Cierre de empresas afecta liquidez de laguneros

El presidente de la Coparmex en Torreón, señala que la situación se complica por la desmotivación para grandes inversiones y por la inseguridad continúa.

Torreón

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en la Comarca Lagunera, asegura que ha habido cierre de empresas afectando la liquidez de la población.

Roberto Muñoz del Río, presidente de este organismo, asegura que la situación de Torreón se complica, no sólo por la desmotivación notable para grandes inversiones, sino que el tema de inseguridad continúa siendo una de los aspectos que no se han alejado del pensamiento de los empresarios al momento de concretar una nueva inversión o expansión de sus negocios.

Además, dijo que lo que se necesita para estimular el Producto Interno Bruto, es estimular a las empresas y la productividad para que crezcan.

Aseguró que la nueva reforma pretende atacar a los grandes generadores de recursos, considerando que el mayor ingreso también los crea la clase media y baja, a donde van encaminados muchos de los impuestos.

"Muchas empresas han cerrado sus puertas por varios motivos y factores. Algunas que por inseguridad han cerrado, otras por las extorsiones, unas más porque les ha ido mal económicamente. Otras porque nadie visita el centro de la ciudad. Por tal motivo, creo que es el momento de incentivar y apoyar la creación de nuevas empresas y no imponer nuevas cargas tributarias", añadió.

[b]No hay censo de empresas cerradas[/b]

Muñoz del Río reconoció que no hay un censo que determine el número de empresas que han cerrado sus puertas, pero recalcó la necesidad de que a nivel federal, se analicen de manera más sensible, la iniciativa de propuesta hacendaria que ya ha causado la inconformidad de un importante número de miembros del sector productivo y empresarial.

Ya visualizan la pérdida no sólo de inversiones, sino la nula generación de nuevos empleos en el país, en la región lagunera en particular, de aprobarse esta reforma hacendaria en su forma actual.