Cierre de AICM afectará a 15 mil pasajeros

La Cámara Nacional de Aerotransportes lamentó la "inesperada decisión" de la terminal aérea, la cual será cerrada este miércoles, de las 10:00 a las 12:00 horas.
El AICM señaló en su cuenta de Twitter que se encuentra en condiciones de operabilidad.
(Reuters)

Ciudad de México

La Cámara Nacional de Aerotransportes indicó que el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con motivo del desfile cívico militar por el Aniversario de la Revolución Mexicana afectará a cerca de 15 mil pasajeros.

A través de un comunicado, la Canaero manifestó su inconformidad por "esta inesperada decisión" dada a conocer esta tarde.

"Este cierre afectará más de 140 operaciones, lo que representa cerca de 15 mil pasajeros que no podrán llegar o salir de la terminal aérea más importante del país, y punto de conexión de vuelos nacionales e internacionales", subrayó.

Agregó que dicha disposición es contraria a la autorización previa de programar y realizar vuelos con normalidad este miércoles 20 de noviembre.

"Las empresas aéreas que integran la Canaero lamentan los inconvenientes que ocasionará esta medida a todos los pasajeros, y reiteran su compromiso por ofrecer el mejor servicio a todos sus clientes".´

El AICM informó que por disposición oficial suspenderá operaciones el miércoles de las 10:00 a las 12:00 horas y argumentó que esto es con el propósito de garantizar la seguridad en el espacio aéreo ya que se llevarán a cabo actividades aéreas militares en el Zócalo.

Interjet apoyará a pasajeros

Ante el cierre del espacio aéreo por el desfile cívico militar, Interjet informó que apoyará a sus usuarios con diferentes opciones. La primera de ellas será otorgarles a los pasajeros la opción de protección para el siguiente vuelo disponible, condonando el cargo por cambio de vuelo y pagando solo la diferencia de tarifa.

En caso de que el usuario no cuente con alguna fecha de vuelo se podrá programar a la última fecha publicada en el itinerario, sin aplicar el cargo por cambio y solo se cobrará la diferencia de tarifa en caso de existir.

La aerolínea informó que en el caso de cambios posteriores aplicará los cargos correspondientes y agregó que no habrá rembolsos.