Canacope reporta el cierre de dos negocios por inseguridad

Sergio Elizondo Garza, presidente de la cámara, destacó que los cierres fueron en sectores considerados como peligrosos.

Monterrey

La Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) en Monterrey informó que en lo que va del año dos negocios han cerrado, debido a amenazas por parte del crimen organizado.

Si bien Sergio Elizondo Garza, presidente de la Canacope, destacó que los cierres no fueron graves, éstos fueron en sectores considerados como peligrosos.

"Los amenazaban antes, ahora ya se está empezando a sentir lo que ha hecho el gobierno y el Ejército y la Marina, han bajado bastante, en lo que va de este año sólo dos negocios han cerrado debido a esto.

"El crimen organizado en sí, antes el punto más grande de cierre en años anteriores, ahorita tengo conocimiento que nada más hay dos negocios que cerraron debido a eso y son en sectores bastante peligrosos", apuntó.

Respecto al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), el presidente de la Canacope comentó que es la gente de avanzada edad con pequeños negocios con incertidumbre del nuevo sistema, al no tener las herramientas para trabajar.

"Es gente que es de gran de edad y le tiene miedo a este nuevo sistema porque no tiene las herramientas para trabajar, llámese computadoras, no le saben al internet y si le tienen un poco de temor a este cambio", apuntó.

En tanto, recomendó acercarse a la cámara para acudir a cursos de capacitación, en caso de que no puedan manejar el nuevo sistema.

"En dado caso de que no puedan, porque no se les da la computación, aquí también se les puede llevar la contabilidad a un costo bajo", manifestó el titular de la Canacope en Monterrey.

Por otra parte, mencionó que en los primeros meses del año los negocios han tenido que "pelear" con las grandes cadenas.
Es por eso que dijo, "tratamos de darles armas con lo del punto de venta para ser más competitivos".

Actualmente la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño en Monterrey (Canacope) cuenta con entre cuatro y cinco mil agremiados.