Cierran 3 mil micro negocios por reforma fiscal

La desaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) obligó a varios establecimientos a migrar hacia la informalidad: Francisco Lobato
Las franquicias seguirán llegando, aseguran empresarios.
Mal momento para los pequeños negocios. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Entre enero y abril de este año, al menos 3 mil micro negocios en el estado de Puebla cerraron sus puertas a causa de las nuevas reglas fiscales, lo que provocó la pérdida de 9 mil empleos, señaló el vicepresidente de la México Franchise Network (MFN), Francisco Lobato Galindo.

En rueda de prensa, comentó que la desaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) obligó a varios establecimientos a migrar hacia la informalidad.

De esta manera, hizo un llamado a los diputados federales a replantear la reforma fiscal, ya que en este periodo se ha observado el cierre masivo de establecimientos, no sólo en Puebla sino en otras entidades del país.

La mayor parte de los negocios que bajaron su cortina en los primeros cuatro meses del año, pertenecían al giro de servicios, preparación y venta de alimentos.

Por otra parte, dio a conocer que con motivo de los festejos del "Día del Niño", se espera un incremento en ventas del 25 por ciento, principalmente en tiendas de artículos electrónicos y telefonía.