Cierran siete empresas del sector vestido

En noviembre del año pasado sumaban 601 empresas en la entidad, mientras que para igual mes del 2013 se reportan 594 unidades, según datos de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido

Puebla

En el último año, la industria del vestido en Puebla registró un decremento de -1.2 por ciento en el número de empresas instaladas, con el cierre de siete firmas formales.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), en noviembre del año pasado sumaban 601 empresas en la entidad, mientras que para igual mes del 2013 se reportan 594 unidades.

Pese a esta reducción, el presidente de la Canaive, Federico Chilián Espinosa, dijo que las empresas con actividad exportadora se fortalecieron en materia de empleo, ya que se observó un incremento de 2.8 por ciento en el número de plazas.

"La industria del vestido en la región Puebla-Tlaxcala impacta favorablemente en el desarrollo nacional. La región aporta 22 mil 047 empleos directos en Puebla y en Tlaxcala son 7 mil 164 personas, lo que genera un total de 29 mil 211 plazas laborales directas en las región y más de 90 mil indirectas", precisó.

El líder de los empresarios de la confección, abundó que esta industria busca estrategias para ser más competitiva y disminuir el impacto que genera la venta de prendas apócrifas.

Muestra de ello, es el Bazar de Fin de Temporada que se realizará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el Centro de Convenciones Puebla donde se esperan más de 60 mil visitantes.

En esta edición habrá 200 expositores que ofrecerán más de 300 marcas nacionales y reconocidas a precio de fábrica.