Cierra BMV con ganancia de 2.86%, la mayor desde 2011

Pese al cierre parcial del gobierno de EU, su principal indicador accionario se ubicó por arriba de la barrera de los 41 mil puntos.
Archivo Milenio
(Milenio (Archivo))

Distrito Federal

Después de tres jornadas consecutivas de descensos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la sesión con un incremento de 2.86 por ciento, su mayor ganancia desde el 30 de noviembre de 2011, debido a un rebote, pese al cierre parcial de actividades del gobierno de Estados Unidos.

Esta variación representó mil 150.04 puntos más respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador accionario se ubicó nuevamente por arriba de la barrera de los 41 mil puntos, en 41 mil 335.27 enteros, apoyado por América Móvil, Femsa y Grupo Financiero Banorte, principalmente.

El mercado bursátil local cerró en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones terminó la jornada con una ganancia de 0.41 por ciento, el tecnológico Nasdaq subió 1.23 por ciento y el Standard and Poor´s avanzó 0.80 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.