Cierra BMV con alza del 0.11%

La Bolsa Mexicana presentó altibajos luego de los días feriados por la Navidad.
El centro bursátil de México
BMV (Especial )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ligera baja de 0.11 por ciento, tras una sesión de altibajos, luego de los feriados por la Navidad y pese a un buen dato de empleo semanal en Estados Unidos.

Dicha variación representó 45.34 enteros menos respecto al nivel previo, con lo que el IPC se ubicó en 42 mil 540.32 unidades, tras una sesión de altibajos donde destacó la baja de las emisoras de OHL México y Grupo Financiero Banorte con 1.79 y 0.59 por ciento, respectivamente.

El mercado accionario local finalizó contrario al cierre de sus pares estadunidenses, en donde el Dow Jones terminó con una ganancia de 0.75 por ciento, el Standard & Poor´s 500, 0.47 por ciento más y el Nasdaq subió 0.28 por ciento.

Después de los feriados por la Navidad y las ganancias de las últimas sesiones, el mercado registró un ligero ajuste en una sesión de bajo volumen de operación y pocos movimientos, a pesar del buen reporte de solicitudes de ayuda por desempleo de Estados Unidos que registró una baja en la última semana.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 197.1 millones de títulos, por un importe de seis mil 056.2 millones de pesos, de un total de 114 emisoras que participaron, de las cuales 39 ganaron, 59 perdieron y 16 se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, la ausencia de otras noticias económicas de relevancia aunado a la baja liquidez en el mercado llevó a que el peso perdiera terreno frente al dólar al ceder cuatro centavos o 0.32 por ciento con respecto al cierre de la sesión anterior, al ubicarse en 13.07 pesos por dólar, informó Banco BASE.

El tipo de cambio alcanzó un máximo de 13.0984 pesos por dólar y un mínimo de 13.0171 pesos por dólar en la sesión de hoy, agregó la institución financiera.