Ciberataque "tira" a copresidenta de Sony

Amy Pascal será ahora productora en la compañía.
Sony Pictures.
(Sony Pictures)

Nueva York

Amy Pascal, cuyos correos electrónicos se filtraron a internet tras el ciberataque perjudicial para Sony Pictures, dejará el cargo como copresidenta del estudio cinematográfico.

Pascal, cuyo contrato termina en marzo, estuvo considerando su futuro después del ataque informático al estudio, el más dañino a una empresa estadunidense.

No saldrá de inmediato; llegó a un acuerdo para ser productora en la compañía, que la mantendrá en sus oficinas centrales en Culver City, California. Pero ya no será responsable de la producción creativa.

Pascal dijo: “Sentí que era el tiempo adecuado” para pasar a otro papel. Y agregó: “Llevo casi toda mi vida profesional en Sony Pictures y me llena de energía empezar este nuevo capítulo en la compañía a la que llamo hogar”.

Pascal, hija de un economista del think-tank Rand Corporation y una bibliotecaria, soportó dos meses muy difíciles a finales del año pasado, después de que el estudio tomó la decisión de producir y estrenar la comedia La Entrevista (The Interview), de Seth Rogen.

La película puso al estudio en la mira de hackers que, se sospecha, están alineados con Corea del Norte. Los hackers accedieron ilegalmente a los archivos de la compañía, destruyeron datos y filtraron a los medios correspondencia privada del estudio.

Las películas de Sony, entre ellas la nueva versión de Annie, se estrenaron en sitios de streaming y los correos electrónicos privados se filtraron, incluidos mensajes embarazosos entre Pascal y Scott Rudin, un importante productor.

Un intercambio de mensajes entre Pascal y Rudin incluía comentarios racistas sobre las preferencias de películas del presidente Barack Obama.

En otro intercambio de mensajes, Rudin llamó a Angelina Jolie “una mocosa malcriada con un mínimo de talento” y “una celebridad, y eso es todo”.

En sus más recientes resultados trimestrales, Sony registró costos de 15 millones de dólares en investigación y reparación que se relacionan con el ataque cibernético.

Los costos que se relacionan con el ciberataque probablemente aumenten a 35 millones de dólares.

Sin embargo, la empresa espera que algunos de estos costos puedan cubrirse con los pagos de los seguros.

Michael Lynton, presidente ejecutivo de Sony Entertainment, dijo que estaba “encantado” de que Pascal continúe su relación con el estudio, y dijo estar “agradecido” con la ejecutiva por su “resistencia y gracia” durante el ataque de los hackers.