“La experiencia de la seguridad es clave”

Hace un año llegó a México Chuck E. Cheese, se alió con Café Punta de Cielo para provechar el crecimiento de la industria del entretenimiento. Invertirá 30 millones de dólares en cuatro años.  
La primera franqucia está ubicada en Puerta Santa Fe
La primera franqucia está ubicada en Puerta Santa Fe (Cortesía )

Ciudad de México

Nolan Bushnell, uno de los pioneros en la industria de los videojuegos al contribuir con el desarrollo del Atari, llegó a México de la mano de Café Punta de Cielo para instaurar su nueva franquicia Chuck E. Cheese.

Con esta marca Bushenell ya tiene presencia en Canadá, Arabia Saudita, Estados unidos, Centro y Sudamérica con un total de 600 sucursales.

Carlos Gil, director general de  Chuck E. Cheese México, platica que este es un país con alto potencial de crecimiento ya que la industria del entretenimiento reporta un crecimiento de 9.5 por ciento, por lo menos en 2013.

 ¿Cómo van adaptar el modelo de negocio en México?

 Queremos ofrecer al consumidor mexicano algo similar a lo que se vive en Estados Unidos, pero tropicalizado. Para ello adaptamos las recetas con un toque mexicano. Para este fin fue estratégica la alianza con Café Punta del Cielo. Queremos que los papás de los niños sientan que hay elementos mexicanos.

¿Cuánto van a invertir en México?

Para 2018, las inversiones de la empresa sumarán 30 millones de dólares con la finalidad de abrir 18 sucursales en la zona Metropolitana, Guadalajara, y Puebla.   

¿Por qué eligieron el mercado mexicano?

La industria del entretenimiento en el país crece a ritmos atractivos. En 2013 reportó  un crecimiento de 9.5 por ciento, nosotros si creemos que es una industria que todavía tiene mucho potencial para crecer, así que, vimos esa gran oportunidad  en el segmento infantil y en el de los papás de los niños.

¿En qué se diferencian de otras franquicias como Mc Donalds o Burger King?  

Aquí el niño puede ser un niño y los papás no se preocupan por nada ya que tenemos un sistema de seguridad, cuando los papás entran con los niños se les da un sello con una tinta y un número que diferencia al grupo y cuando salen se van juntos.

La experiencia de la seguridad es un punto clave. Además tenemos juegos para todas las edades, 70 videojuegos.

¿Cuál ha sido la respuesta del mercado desde que llegaron hace un año?

Hemos tenido 900 celebraciones de cumpleaños, este es un número no esperado, porque los adultos pueden venir a festejar aquí. Además de la asistencia habitual.

¿Por qué la alianza con Café Punta del Cielo?  

Buscamos ofrecer un café de alta calidad para poner el sello mexicano a nuestro servicio y que los papás disfruten de un buen café.

Creemos que es una buena combinación entre ambas empresas y encontramos  un fin común que es una experiencia para las familias mexicanas. Es una estrategia de crecimiento compartido.