Chuck E. Cheese's planea abrir 4 restaurantes en NL por año

Posteriormente iniciaría su expansión hacia otras ciudades del país; invertirá 80 mdp en las sucursales del estado.

Monterrey

La cadena de franquicias Chuck E. Cheese's estima abrir cuatro restaurantes por año en Nuevo León, el plan de inversión sería de 80 millones de pesos y hacia el 2015 iniciarían su expansión al resto del país, para llegar a ciudades como Saltillo, Querétaro, León y Aguascalientes, dijo Luis Treviño Chapa, director general de la compañía.

Dijo que a nivel mundial existen más de 500 establecimientos Chuck E. Cheese's, aparte de Estados Unidos en países como Centro y Sudamérica como Chile, Panamá, Guatemala, Arabia Saudita y está en plan de llegar a China y otros países.

El directivo consideró que este tipo de restaurante hace más competitivo un destino turístico y lo ubica en el radar internacional.

En conferencia de prensa donde asistió Nolan Bushnell, fundador y creador de Chuck. E Cheese´s y ATARI, el hoy especialista en el tema de tecnología e industria de entretenimiento destacó que hacia el futuro no se puede uno imaginar la vida sin la gran aportación de la tecnología y cómo está cambiando la vida de los seres humanos.

Bushnell, quien fue el primer empleador de Steve Jobs en Apple INC, impartió una conferencia a trabajadores de la cadena CEC Franquicias y SEMEX, en donde habló sobre el liderazgo y estrategia filosófica que él ha empleado a lo largo de su carrera profesional al lado de grandes capitanes empresariales.

El también partícipe de la empresa Androbot INC. y creador de robots de entretenimiento para CEC Franquicias en 1982, develó una placa emblemática en la sucursal de Chuck E. Cheese´s de Plaza San Agustín, empresa dedicada al entretenimiento familiar.

Bushnell dijo a los empleados que parte del éxito de una compañía radica en el tener creatividad empresarial y demostrar que el organismo al que pertenecen cuenta con grandes beneficios de mejor calidad que la competencia.

"Hay que tener disposición e identificarnos con la empresa. Eso es parte esencial para ser mejores. El cliente lo percibe y debemos de estar siempre al pendiente de analizar las necesidades que ellos pueden tener. Buscar siempre mejorar a través del concepto de creatividad empresarial", dijo Bushnell.

Señaló que la creación de una empresa de entretenimiento infantil como Chuck E. Cheese´s se da porque faltan espacios donde se combine el concepto de un restaurant de pizza con diversión a través de juegos y entretenimiento infantil.

"Estamos orgullosos del éxito de nuestra empresa. Ya tenemos 37 años de experiencia con 577 tiendas en más de 14 países, siendo una marca cuyo concepto es un restaurant de pizza que brinda diversión por medio de juegos y entretenimiento infantil. Simplemente es un lugar donde un niño puede ser niño", destacó el empresario.

Nolan Bushnell es considerado uno de los más importantes creativos empresariales a nivel mundial; trabajó al lado de Steve Jobs, cofundador de Apple Inc como seleccionador de talentos. Creó también en 1972 a ATARI, consola de videojuegos que dominó el mercado durante dos décadas y pionera del entretenimiento por computadora.

En 1982 participó en la creación de Androbot INC, al fabricar robots de entretenimiento para la marca Chuck E. Cheese´s, entrando así en el entretenimiento doméstico. Bushnell ha fundado más de 20 empresas y ha sido incluido en el "Video Game Hall of Fame" y en el Consumer Electronics Association "Hall of Fame".

En 2005 fue uno de los jueces del reality show Made in the USA.