Christie’s mejora servicio digital para ricos

Christie’s fortaleció sus operaciones en línea con la compra de Collectrium, una plataforma de arte en la nube.
Primera subasta en la India
(EFE)

Christie’s fortaleció sus operaciones en línea con la compra de una plataforma que le permite a los compradores de arte administrar colecciones en dispositivos digitales.

La compra de Collectrium, la herramienta de administración en línea de colecciones de arte, es la primera que se hace bajo la gestión de la nueva directora ejecutiva recién instalada, Patricia Barbizet, ex presidenta que asumió el cargo después de la renuncia de Steven Murphy en diciembre.

Murphy renunció inesperadamente en medio de la especulación del aumento en los costos y una riña con el propietario de la casa de subastas, François Pinault.

Trascendió que el precio de venta fue de 16 millones de dólares, pero Christie’s se negó a confirmar el monto.

La dirección de cuatro años de Murphy realizó fuertes inversiones para consolidar su posición en línea y superar a rivales como Sotheby’s, y gastó hasta 50 mdd en plataformas de ventas en línea para llegar a nuevos clientes.

El verano pasado, Sotheby’s anunció una asociación con eBay para transmitir sus subastas en vivo a los 150 millones de compradores en eBay.

La compra de Collectrium ofrece gran seguridad en una plataforma en la nube para que administren sus colecciones de arte los 25 mil coleccionistas registrados, y es un movimiento que fortalece la administración de inventario en línea.

Christie’s batalló para construir esa parte de su negocio, y gastó hasta 100 mdd para desarrollar soluciones eficientes de tecnología.

Boris Pevzner fundó Collectrium en 2009 y ofrece “una seguridad blindada y codificación”, recupera los datos de obras de arte escaneadas y valuaciones en diferentes idiomas y monedas.

“El ecosistema del arte en la actualidad puede ser complejo y Christie’s quiere apoyar con soluciones que pueden ayudar a los coleccionistas a navegar en este entorno. No encontramos otra solución de tecnología que pueda ofrecer a la comunidad de coleccionistas de arte este tipo de utilidad inmediata y de una manera tan segura y creativa”.

La compañía agregó que la operación de Collectrium se mantendrá de forma independiente y bajo su actual equipo y administración, lo que sugiere que Christie’s no tendrá acceso a los datos de los clientes. “Christie’s tiene el compromiso de mejorar el mercado digital para el arte, que seguirá como un área con un crecimiento significativo para la industria en el corto plazo”, dijo Stephen Brooks.

Los resultados de Christie’s fueron récord, con ventas de 5 mil 100 millones de libras en 2014 debido el aumento de primeros compradores. Las ventas en línea crecieron 54 por ciento para llegar a 21 millones 400 mil libras.