Busca Chivas Regal emprendedores sociales

En compañía de la aceleradora de negocios 500 star ups, realizan una campaña que consiste en conocer los proyectos de los mexicanos y darles apoyo tanto al mejor como a otros cinco más.

Monterrey

En colaboración con la aceleradora de negocios 500 star ups, la empresa Chivas Regal se encuentra en busca de emprendedores mexicanos con proyectos sociales.

El finalista participará en The Venture y 5 más formarán parte de "la generación Chivas" que recibirá apoyo de la marca para impulsar sus proyectos.

En entrevista telefónica, el CEO de 500 star ups, Juan López Salaberry, y el CEO de Chivas Regal, Alejandro Medina, explicaron que Monterrey es una de las ciudades donde buscan encontrar a emprendedores sociales capaces de llevarse la presea, aunque no descartaron encontrar proyectos ganadores en otras partes de la república.

En compañía del vocero de The Venture en México y fundador de Café Punta del Cielo, Pablo González Cid, visitaron la capital regia para presentar la convocatoria e invitar a los emprendedores locales.

"Nos encontramos en el camino con Chivas, que está de alguna forma siguiendo la tradición y volviendo a sus raíces... Hubo una reflexión interna de cómo hacer negocios de la manera correcta y decidimos salir en conjunto a buscar los mejores emprendedores sociales del país para poder empoderarlos –no sólo con su proyecto- pero ayudarlos en el proceso y poder trabajar con los finalistas y encontrar un representante mexicano", explicó López Salaberry en entrevista con MILENIO Monterrey.

Detalló que están recibiendo proyectos de todo México, sin embargo, acudirán a diferentes ciudades para conocer de cerca a los emprendedores e invitarlos a participar en The Venture, donde el finalista mexicano acudirá a Silicon Valley a presentar su proyecto y competir contra otros 14 finalistas de otros países.

"Se da en 14 países y busca redefinir el éxito; no sólo pensar en hacer las cosas sino en cómo las hacemos. Buscamos emprendedores sociales que no busquen el éxito para ellos mismos y busquen concretar un negocio para ellos mismos, sino que tengan un propósito con misión para poder dar algo de vuelta a la sociedad", mencionó.

Y es que no buscarán emprendedores en sectores estratégicos, aceptarán propuestas de todo tipo de proyectos, de cualquiera rama y tamaño, siempre y cuando tenga una finalidad social.

Tanto López Salaberry como Medina, de Chivas Regal, coincidieron que en Monterrey podrían encontrar emprendedores sociales capaces de ser los ganadores de la presea de The Venture.

"Estamos buscando a los mejores emprendedores del país, y sabemos que en Monterrey hay muchísimos. En ese contexto realmente nos encantaría no sólo encontrar 5 finalistas regiomontanos, sino al finalista de aquí. Estaríamos encantados que sea nuestro abanderado", consideró Salaberry.

Medina consideró que la coyuntura de la realidad del país, las manifestaciones juveniles contra el gobierno por los abusos que este ha cometido y las exigencias que se están realizando por parte de la sociedad civil puede ayudarles a encontrar mejores proyectos de emprendimiento sociales.

"Los jóvenes quieren hacer un bien, quieren tener un impacto positivo, y quieren hacer las cosas bien ellos mismos. Tienen poca confianza en el gobierno y creen que es tiempo de que actúen por sí mismos.

"Estamos buscando (en Monterrey) emprendedores sociales. Parecería que no, pero aquí hay muchos emprendedores sociales y lo único que hace falta es que alguien les dé un empujoncito".

Medina explicó que aunque en ocasiones anteriores la empresa habría tenido pequeños proyectos de apoyo al emprendimiento, estos se habrían abandonado.

Finalmente, con The Venture regresaría al apoyo a los nuevos emprendedores mexicanos.