China y EU presionan al peso; dólar amanece en 16.64 pesos

Una nueva devaluación de la moneda china y el buen resultado de las ventas minoristas en Estados Unidos presionan al peso.
Tipo de cambio.
Hoy el dólar se cotiza en 16.64 pesos a la venta. (Reuters)

Ciudad de México

El peso abrió con una ligera pérdida, luego de una nueva devaluación de la moneda china y buenas cifras económicas de Estados Unidos que nuevamente refuerzan la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve su tasa de referencia en los próximos meses.

El peso cotiza en ventanillas de los principales bancos del país en 16.64 pesos a la venta como precio máximo.

A las 8:50 horas de este jueves, Banamex y Santander ofrecen el dólar en 16.64 pesos y lo compran en 16.04 pesos. Bancomer lo vende en 16.64 pesos y lo compra en 15.70 pesos, mientras que Banorte lo vende en 16.50 y lo compra en 15.80 pesos.

En las casas de cambio ubicadas en la terminal aérea de la capital mexicana venden el dólar estadunidense en un precio promedio de 16.21 pesos y lo compran en 15.47 pesos.

El dólar se ofrece hasta en 16.65 pesos y se adquiere en un mínimo de 15.45 pesos, en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

El euro se encuentra hasta en 18.84 pesos a la venta y en un menor costo de 17.40 pesos a la compra.

EU mejora datos económicos

Las ventas minoristas de Estados Unidos repuntaron en julio debido a que las familias aumentaron sus compras de automóviles y de una serie de otros bienes, lo que apunta a un sólido impulso de la economía a inicios del tercer trimestre.

El alentador reporte del Departamento del Comercio revelado el jueves debería fortalecer las expectativas de un alza de la tasa de interés de la Reserva Federal a partir del próximo mes.

Las ventas minoristas se incrementaron un 0.6 por ciento el mes pasado. La lectura de junio fue revisada para mostrar que las ventas se mantuvieron estables en lugar de sufrir una caída previamente reportada de un 0.3 por ciento.