¿Qué espera China Railway que le reembolse la SCT?

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el consorcio solicita el reembolso de los "gastos no recuperables" para la elaboración de las propuestas del tren México-Querétaro.
La empresa estatal China Railway
La empresa estatal China Railway (Especial )

Ciudad de México

La Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  recibió un escrito firmado por los representantes comunes del consorcio encabezado por China Railway Construction Corporation, relativo al pago de gastos no recuperables de la licitación pública internacional LO-009000988-I55-2014 que corresponde al proyecto México – Querétaro.

El consorcio solicita el reembolso de las cantidades que resulten de la suma de los “gastos no recuperables”. La SCT detalló este tipo de gastos, entre los que se encuentran:

-Costos de los pasajes y el hospedaje del personal designado por China Railway  para viajar a México para que asistiera a las juntas de aclaraciones,  a los actos de presentación y apertura de propuestas, al acto de fallo y a la firma del contrato el cual fue adjudicado y días después revocado.

-Costos de la preparación e integración de la propuesta que incluyen: pago de honorarios del personal técnico, profesional y administrativo que participó en forma directa en la preparación e integración de la propuesta; materiales de oficina implementados en la preparación e integración de la propuesta.

Así como el uso de equipo de oficina y fotocopiado implementados en la preparación e integración de la propuesta e impresión de planos implementados en la preparación e integración de la propuesta.

-Costos de la emisión de las fianzas requeridas bajo la convocatoria y la Ley.

La Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT y la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal emitirán la respuesta a este escrito en los próximos días.