Desarrollan estrategia de marketing para el tequila en China

Incluye misiones comerciales, apariciones en revistas y eventos especializados y trato directo con líderes de opinión.
Países como China y Brasil presentan una demanda creciente del tequila jalisciense.
La estrategia pretende ampliar el conocimiento sobre la bebida en un mercado potencial de 300 millones de consumidores. (Cortesía)

Guadalajara

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) presentó la campaña de promoción que dará continuidad a la comercialización del tequila en China por lo que resta del año, mercado que abrió sus puertas al tipo 100 por ciento agave hace casi dos años y donde de manera constante han crecido las ventas.

La estrategia, que busca ampliar el conocimiento sobre la bebida en un mercado potencial de 300 millones de consumidores, contempla la capacitación de personal en el país asiático, misiones comerciales para tener trato frente a frente con los empresarios locales, eventos para líderes de opinión en Shanghái y Pekín con mixólogos profesionales, apariciones en revistas especializadas para dar a conocer el estilo de vida alrededor de la bebida, participación en ferias especializadas y el nombramiento como embajador de la industria tequilera al embajador de México en China, Julián Ventura Valero.

La expectativa, de acuerdo al presidente de la CNIT, Luis Velasco, es que en cinco años se exporten diez millones de litros de tequila al año a China, con un valor de cien millones de dólares. El año pasado cerraron con 410 mil litros, resultado de la plataforma logística que instalaron junto a ProMéxico en la que participan 11 empresas ofreciendo 43 marcas diferentes.

Por su parte, Ignacio del Toro, director del proyecto mercadológico que llevará la empresa Big Cube, señaló que los objetivos a corto plazo son incrementar el conocimiento de los consumidores chinos, lograr mayor contacto entre empresas tequileras y la cadena de comercialización y posicionar al tequila entre los consumidores como un producto mexicano de alto valor.