Ex trabajadores de Tyson recibirán indemnización

Eduardo Lira Chaparro, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Gómez Palacio, consideró "justos" los acuerdos, y aclaró que los montos serán variables, dependiendo de la antigüedad.
Los ex trabajadores de Tyson recibirán sus cheques la próxima semana.
Los ex trabajadores de Tyson recibirán sus cheques la próxima semana. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Gómez Palacio, Eduardo Lira Chaparro, consideró "justos" los acuerdos indemnizatorios que se se lograron entre la defensa de los ex trabajadores y la parte jurídica de la Pilgrims Pride, al asumir como empresa sustituta los compromisos laborales que dejó la empresa Tysón a su compra-venta.

Corresponden a 240 ex trabajadores que dejaron de prestar sus servicios en esa empresa avícola, donde laboraron en diversas plantas o rastros de la región.

A más tardar la próxima semana, una vez establecidos los acuerdos, se comenzarán a liberar los primeros cheques de indemnizacón.

Lira Chaparro manifestó que al llegar a un acuerdo entre las partes, nadie pierde y nadie gana, pues todos salen conformes con la cantidad monetaria que satisfaga sus necesidades ante la terminación de la relación laboral, más no se podrá hablar de quien tenía o no la razón.

Dijo que las cantidades de las indemnizaciones fueron variables, dependiendo cada caso concreto y específico, pues había trabajadores que como tenían 8 meses laborados, otros tenían antigüedades considerables de más de 10 años.

Exhortó a los trabajadores que tengan algún conflicto en la Junta de Conciliación y Arbitraje, se puedan acercar a la Procuraduría del Trabajo y desde ahí buscar un acercamiento con las partes y lograr una solución por la vía de la conciliación en corto plazo.