Chedraui estima crecimiento en ventas de 4.5% en México

La cadena minorista prevé la apertura de nueve sucursales con una distribución del 67 por ciento en el formato de tiendas Chedraui y del 33 por ciento en Súper Chedraui.
Chedraui es la tercera cadena más grande del país.
Chedraui es la tercera cadena más grande del país. (Especial )

Ciudad de México

La cadena minorista mexicana Grupo Comercial Chedraui, anunció que para este 2015 prevé un crecimiento en ventas a mismas tiendas de entre 3.5 y 4.5 por ciento a nivel nacional, en relación con el año anterior.

Esto de acuerdo a un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el que además dio a conocer sus perspectivas de resultados tanto en México como Estados Unidos para este año.

La tercera cadena con mayor presencia en el país, refirió que durante este periodo prevé la apertura de nueve sucursales con una distribución del 67 por ciento en el formato de tiendas Chedraui y del 33 por ciento en Súper Chedraui.

En Estados Unidos, se espera que el crecimiento en ventas a mismas tiendas se ubique entre 1.5 y el 2.5 por ciento; aunque sólo se contemplada la apertura de una nueva unidad.

De manera consolidada, la cadena estima un crecimiento en sus ingresos totales de entre 6.2 y 7.2 por ciento, mientras que la inversión en activos se colocarán en alrededor del 1.9 por ciento.

En cuanto al margen Bruto y el margen Ebitda, la cadena espera se mantengan en el mismo nivel que en 2014; en tanto, la tasa efectiva de impuestos se prevé en aproximadamente 32 por ciento.

“Al cierre de 2015 se espera una razón de Deuda Bancaria Neta / EBITDA de entre 0.7 y 0.8 veces”, refirió el documento.