No habrá cerveza Indio Pilsner en NL, por el momento

El director de la marca Indio, Fernando Ortiz, informó que por ahora sólo se comercializará en la zona centro, occidente, sur y Golfo de México.

Monterrey

Aunque la recién anunciada "Indio Pilsner Plata" de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México no podrá ser encontrada en tiendas de autoservicio en la región noreste del país, directivos de la marca aseguran que no se han olvidado de Nuevo León, estado que consideran de suma importancia.

En entrevista con MILENIO Monterrey, el director de la marca Indio, Fernando Ortiz, explicó que esta nueva cerveza se estará comercializando sólo en el centro, occidente, sur y golfo de México, pero no en la región noreste, por el momento.

"Si hay planes para traerla para Monterrey en un futuro. La cosa es buscarle... Entonces, estamos esperando que la gente la esté buscando para traerla. Son decisiones de compañía, de portafolio; creemos que la oportunidad más grande está en las regiones donde la estamos lanzando", detalló en entrevista telefónica.

Sin embargo, cuestionado sobre futuros planes para la región, Ortiz explicó que no puede dar detalles al respecto, aunque adelantó que no pasará este año sin que haya nuevos lanzamientos en la región.

"Aquí en Monterrey tenemos otras marcas que son muy importantes para nosotros, que están funcionando muy, muy bien y no queremos distraer. Tenemos Heineken, Tecate Light o Tecate, Carta Blanca, XX... Tenemos otras marcas que todavía están creciendo bastante y queremos continuar", consideró Ortiz.

Sin embargo, debido a políticas de la empresa, señaló que no puede hacer una comparación de ventas entre estas marcas y la cerveza Indio en la región. Lo que sí reconoció fue que la marca líder en la región es definitivamente Tecate Light, "nuestra marca insignia".

Aún así, la cerveza Indio se encuentra posicionándose lentamente entre los jóvenes de la región noreste de México, por lo que auguran que próximamente incrementen las ventas de este producto.

"Hay mucha gente que le puede gustar mucho, y puede gustarle mucho la marca Indio, pero no necesariamente le gusta la cerveza oscura. Esta es una oportunidad de poder penetrar mucho más con consumidores".

Sobre futuros lanzamientos o planes de innovación en la región noreste de México, Ortiz aseguró que no pueden compartirlos.

"Siempre estamos comprometidos aquí; somos de aquí de Monterrey y seguiremos haciendo muchas cosas para Monterrey, definitivamente", comentó.

Indio Pilsner Plata fue lanzada este martes, siendo el primer proyecto que Cervecería lanza en este 2015; se trata de un producto elaborado con ingredientes 100 por ciento mexicanos, inspirado en los sabores del país.

De esta manera, la empresa busca cautivar clientes que gusten de la cerveza Indio, pero prefieran bebidas claras; de acuerdo con información de Ortiz, sólo el 20 por ciento de los consumidores mexicanos prefieren cerveza oscura.

"Buscamos consumidores que no son tradicionales, que no les gusta lo que los demás toman y hay marcas muy masivas que todos toman... Nosotros estamos dirigidos a otro con Indio oscuro o con la nueva plata, buscamos un nuevo segmento de consumidores jóvenes", detalló.

Finalmente, el director señaló que esperan atraer a consumidores jóvenes, de entre 18 y 25 años que les guste lo "no convencional, lo diferente", mediante nuevos sabores como malta de cebada, agave azul, maíz y semilla de cilantro.