Estiman derrama mayor a 750 mil dólares en Cervefest

El evento se realizará del 13 al 15 de marzo en Cuemanco y los asistentes podrán degustar más de 80 cervezas artesanales, además de catas y disfrutar de conciertos, juegos, entre otros espectáculos.
En el Cervefest el país invitado es el Reino Unido.
En el Cervefest el país invitado es el Reino Unido. (Especial)

Ciudad de México

Se estima que en la cuarta edición de la Feria Internacional Cervefest, considerada la feria de cerveza artesanal más importante de México y de América, haya una derrama superior a los 750 mil dólares, dijo José Alfonso Torres Cabello, director general de este evento.

En el marco del Año Dual del Reino Unido en México y de México en el Reino Unido, donde este último es país invitado, dijo que el evento a realizarse del 13 al 15 de marzo en Cuemanco, contará con más de 80 productos de cerveza artesanal, siendo en su mayoría mexicanas, además de catas, conciertos, juegos, entre otros espectáculos.

Destacó la importancia del mercado cervecero mexicano, el cual es el principal exportador de cerveza a nivel mundial, además de ocupar el lugar número 10 en consumo de cerveza y el primero en América Latina.

"Cervefest se está constituyendo como la feria de la cerveza artesanal y comercial más grande de nuestro país, una feria incluyente, amigable, cultural, familiar y empresarial", dijo.

Por su parte, Justin McKenzie Smith, encargado de negocios de la embajada británica, dijo que a través de este evento el consumidor mexicano tendrá la oportunidad de conocer un mayor rango de productos británicos de alta calidad, como productos de Irlanda del Norte, región poco conocida en México.

"El mercado mexicano reconoce la cualidades que ofrecen los productos del Reino Unido, pues se trata de marcas respaldas por su tradición, calidad en el sabor y confianza", expresó.

El director de Promoción Operativa de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Arturo Gutiérrez Gándara, mencionó que esta celebración coincide con el segundo fin de semana largo del año en el cual esperan la llegada de 120 mil turistas, que representará un crecimiento de 2.8 por ciento, así como una derrama económica del orden de 636 millones de pesos, 10.2 por ciento más en relación con el mismo periodo de 2014.