Cerveceros promoverán en DF no vender alcohol a menores

Tiendas de autoservicio, de conveniencia, bares, y restaurantes se suman a la campaña “No te hagas güey” para no vender alcohol a menores de edad.  
cervecerosdemexico.org.mx, imágen del video de la campaña "No te hagas güey"
cervecerosdemexico.org.mx, imágen del video de la campaña "No te hagas güey" (Cerveceros de México)

Ciudad de México

Cámaras de la industria restaurantera, tiendas de autoservicio afiliadas a la ANTAD, las tiendas de conveniencia Oxxo y Círculo K, además de las autoridades responsables del alcoholímetro se sumaron a la campaña que promueve Cerveceros de México para concientizar sobre la no venta de alcohol a menores de edad.  

La finalidad de contar con el apoyo de las cámaras de comercio, bares, discotecas y otras instituciones es capacitar, a través de internet, a todo el personal involucrado en la venta de bebidas alcohólicas y concientizarlos  para no vender alcohol a menores de edad, de acuerdo con información de Cerveceros de México.

La capacitación en línea está pensada  para los barman, cajeros de tiendas de autoservicio, y dueños de establecimientos a fin de que conozcan algunas recomendaciones y sepan qué hacer cuando un menor de edad quiera comprar alcohol.

Este es el segundo año que Cerveceros de México, en el contexto del Día Mundial de Consumo Responsable promueve esta iniciativa a través de la campaña “No te hagas güey”. Para ello hizo una convocatoria, a nivel nacional, para que organizaciones de la sociedad civil, y otras figuras reconocidas transmitan la importancia de promover que los menores de edad no tomen alcohol.

Antes de llegar a  México esta campaña, se promovió en Brasil, Alemania, Bélgica, y China.

Se espera, que a nivel nacional la convocatoria tenga eco entre 30 mil personas.

El mercado de alcohol en México

México ocupa el décimo lugar en consumo per cápita de alcohol y el sexto lugar por consumo de cerveza.

La recaudación de impuestos como IEPS, IVA e ISR por la venta de bebidas alcohólicas representa cuatro por ciento de la recaudación tributaria del PAÍS. Se estima que tan sólo el mercado de la cerveza genera ventas por 77 mil 500 millones de pesos.   

En la Ciudad de México el punto de reunión será en el Monumento a la Madre a las 10:45 horas, participarán el presidente de Cerveceros de México Arnulfo Treviño y el CEO de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu.