Ampliación de la cervecera Constellation Brands al 12%

La planta antes de Grupo Modelo en Coahuila tenía una plantilla de 650 trabajadores, pero ocuparon 100 más para la expansión que entrará en operación en 2016 y producirá 9.3 millones cajas de cerveza.
La empresa Cervecera Constellation Brands antes de grupo Modelo.
La empresa Cervecera Constellation Brands antes de grupo Modelo. (Archivo. )

Piedras Negras, Coahuila

La ampliación de la planta cervecera Constellation Brands de Coahuila presenta 12 por ciento de avance global y se espera que entre en operación el 2016.

Rubén Darío Valdez, gerente de esta planta, dijo que la segunda etapa permitirá duplicar la producción, ya que la actual está diseñada para producir 10 millones hectolitros anuales.

Hoy en día se alcanzan los 8.5 millones hectolitros, pero con la ampliación se llegará a producir 20 millones de hectolitros, esto es un aproximado de 9.3 millones de cajas por mes.

Indicó que la construcción esta conforme lo planeado. "Vamos en tiempo y forma en la construcción, ya se ven algunos avances, tenemos tanques chicos y medianos colocados, también techumbres", indicó.

Para finales del 2015 iniciarán con las pruebas del equipo, pero será hasta el 2016 que deberá estar operando.

Cuando fue comprada la planta cervecera, antes de Grupo Modelo, había una plantilla de 650 trabajadores, ahora ocuparon 100 más porque se han abierto plazas para ir cubriendo posiciones clave para la expansión, con ello estimó que alcanzarían los mil 200 empleos.

Entre los que han ido contratando, son ingenieros civiles y químicos, que tiene que empezar a ver parte de la obra, sin problema para conseguir los perfiles.

"En cuanto vayan liberando obras y equipos se debe tener más gente para la operación, pero dos meses antes de contratar, se da capacitación para que los candidatos estén listos para entrar en operación", indicó.