Canacintra certificará a empresas exportadoras

El organismo lagunero realizará el 4 de abril la conferencia "Presentación de la Certificación en materia de IVA e IEPS", dirigido a encargados de áreas de Comercio Exterior.

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de que empresas del sector exportador estén certificadas y cumplan con todas las normativas, este 4 de abril se realizará la conferencia "Presentación de la Certificación en materia de IVA e IEPS”.

Alejandro Ballesteros Villalobos, Administrador Regional de Auditoria de Comercio Exterior Zona Norte Centro del SAT, será quien dirija esta exposición, que será a las 12 del mediodía en las instalaciones de Canacintra Torreón.

"El objetivo será proporcionar a los asistentes los conocimientos necesarios para que sus empresas cumplan con los requerimientos de la certificación, además que aseguren su obtención de acuerdo a la nueva reforma fiscal", señaló Eugenio Treviño, titular del organismo.

Las inscripciones, totalmente gratuitas, se registrarán en las oficinas de la dependencia ubicadas en Bulevar Constitución no. 4 Oriente, en Torreón.

Agregó que la idea es darlo a conocer a los empresarios y que no pierdan la oportunidad de resolver sus dudas de la voz de expertos. "Se ha planeado una sesión de preguntas y respuestas después de la presentación”, expuso.

En dicho evento también asistirán integrantes del Centro Pymexporta Laguna, así como importantes personalidades del ámbito empresarial.

Necesario el certificarse

De acuerdo a la Secretaría de Hacienda, esta certificación está dirigida a empresas que introduzcan bienes a los regímenes aduaneros.

Según la dependencia federal, derivado de la adición a los artículos 28-A de la Ley del IVA y 15-A de la Ley del IEPS, las empresas que se encuentren al corriente del cumplimiento de sus obligaciones fiscales y aduaneras, podrán obtener una certificación.

La misma es bajo las modalidades A, AA y AAA,  a efecto de aplicar un crédito fiscal consistente en una cantidad equivalente al 100% del IVA e IEPS, por la importación temporal de mercancías.

La solicitud de certificación en materia de IVA e IEPS, deberá presentarse durante 2014 de acuerdo a las fechas establecidas en el calendario publicado en el artículo Segundo de la Sexta Resolución de Modificaciones a las reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior.