Apodaca tendrá centro urbano-industrial

El proyecto se edificaría en 4 y 5 años, y los montos de inversión serían revelados en el primer bimestre de 2015.

Apodaca

Los Grupos Garza Ponce y Acosta Verde anunciaron la edificación de un centro urbano donde converjan oficinas, hospital, vivienda, hotel, industria ligera, comercio y hasta las instalaciones del Ayuntamiento de Apocada.

La idea es que sea el centro político, económico y comercial más importante de la periferia.

Jesús Adrián Acosta Castellanos, director de operaciones de Grupo Acosta Verde, quien es el más importante desarrollador inmobiliario, expuso que la primera etapa de este proyecto es el Centro Comercial Sendero La Fe que se inauguró este jueves y ahora viene la segunda etapa donde habrá un hotel, un hospital, micro-bodegas, sería todo un corredor de industria-ligera, con una universidad, comercios y servicios en una extensión de 100 hectáreas y contigua a la recién inaugurada centro comercial.

"La intención es tener la Presidencia Municipal, traérsela para acá, tener hospitales, hoteles, bodegas, oficinas, en fin, una serie de cosas que van a hacer muy diferente esto", dijo Acosta Castellanos. El proyecto se edificaría en 4 y 5 años y los montos de inversión serían revelados en el primer bimestre de 2015.

Por su parte, José María Garza Treviño, director del Grupo Garza Ponce, dijo que este centro urbano responde a la gran demanda de servicios y productos que ya se está sintiendo en Apodaca y lo que viene sobre todo a nivel gerencial.

"El terreno donde se construirá dicho centro es de 100 hectáreas, así que, el terreno lo permite y la ubicación es extraordinaria", agregó Garza Treviño.

Mencionó que lo primero que harán es limpiar el terreno que da a la avenida Miguel Alemán "estamos en pláticas con muchas empresas, agrupaciones para ir amarrando cada proyecto, poder desarrollarlo y detonar aquí.

"Tenemos ya en puerta un hotel, estamos buscando un hospital, viene algo industrial, de industria ligera, y el anteproyecto contempla traer también algo educativo", enumeró José María Garza Treviño, director general de Grupo Garza Ponce.

El empresario dijo que la segunda parte contempla la construcción del hotel, pero que todavía están analizando con varias cadenas cuál sería el adecuado, pero el concepto sería de "business class".

En tanto, durante el acto inaugural del Centro Comercial Sendero La Fe, Jesús Acosta Verde, fundador y director general de Grupo Acosta Verde, manifestó que dicho desarrollo inmobiliario será el centro político geográfico de Apodaca, este municipio es el que más crecimiento registra del área metropolitana.

"Todo este corredor industrial va hacer muy importante y se va a requerir una infraestructura de primera, por el crecimiento que está experimentando en cada rubro: industrial, vivienda y comercial", añadió.