Centro de Manufactura consolida innovación

Avelino Hernández Corichi, representante de Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, aseguró que la inversión de 100 mdp traería a La Laguna beneficios para las empresas y la región en general.
Para la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Durango es un candidato de inversión.
El proyecto del Centro de Manufactura Avanzada para el sector automotriz tendría una inversión superior a los 100 mdp. (Especial )

Torreón, Coahuila

Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, el proyecto del Centro de Manufactura Avanzada para el sector automotriz, permitiría consolidar la investigación y la innovación dentro del rubro.

A decir de Avelino Hernández Corichi, representante de Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) en La Laguna, al generarse tecnología se incrementa el valor de las empresas y de la región en general, cuyo monto de la inversión de un centro de investigación va más allá de los 100 millones de pesos.

"Lo que hace que las ciudades o las zonas metropolitanas como La Laguna puedan ser más competitivas, es apostarle a la ciencia y la tecnología".

"Sin duda que el Centro de Manufactura es un proyecto interesante y al Conacyt como al Coecyt sería algo que les interesará mucho por una razón".

Dijo que si se llega a construir un centro de este tipo, se comenzará a generar tecnología, desarrollo de innovaciones y productos, generando que se incremente el valor no sólo de las empresas sino de la región.

Destacó que este proyecto, tal y como el caso del Centro de Energías Renovables en el Parque de Innovación Tecnológica, en el que se invertirán más de mil 200 millones de pesos, "será un centro de referencia internacional con una gran capacidad".

El Centro de Manufactura aún es un proyecto que será desarrollado por el Clúster Automotriz. Dijo que no podría haber un desarrollo de la industria automotriz si no es a través de un centro de investigación y diseño.