Ofrecen curso sobre elaboración de Rosca de Reyes

El Centro de Emprendedores, encabezado por Magdalena de la Cruz, invita a la capacitación que se dará este martes 5 o miércoles 6, para los interesados en aprender a hornear en casa.
El Centro de Emprendedores ofrece un curso de capacitación sobre la elaboración de la Rosca de Reyes.
El Centro de Emprendedores ofrece un curso de capacitación sobre la elaboración de la Rosca de Reyes. (Carlos Zepeda)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de estimular la economía familiar, el Centro de Emprendedores encabezado por Magdalena de la Cruz, está ofreciendo un taller de elaboración de rosca de reyes.

Con 5 años de fundado, este centro ofrece cursos de capacitación en panadería, arreglos florales, repostería y diseño de aparadores, dirigido a aquellas personas que desean contribuir a la economía de sus hogares.

La directora de este centro expuso que al lugar acuden desde niños cuyos padres desean inculcarles el sentido del emprendimiento y la responsabilidad, hasta personas de la tercera edad que buscan tener una nueva oportunidad de ser productivos en la sociedad.

"Este curso es una sola clase, es la elaboración de la rosca de reyes en su totalidad, desde la preparación hasta su decoración".

"Ya tenemos varios años realizando cursos de panadería y repostería, siendo el de rosca de reyes el que se ha realizado desde hace 2 años".

Indicó que con este y otros cursos se está tratando de capacitar a las personas en el área de alimentos y servicios, se les da las clases con el objetivo de que aprenda a elaborarlo de manera casera para que puedan comercializarlo desde sus casas, si así lo creen conveniente.

Recordó que se han tenido personas interesadas en el diseño de aparadores comerciales y luego toman el de repostería y diseño floral, logrando la combinación de las actividades, pudiendo establecer sus propios negocios.

Para esta ocasión, se abrirá el curso de rosca rellena de cajeta y coco, decorada con acitrón y rodajas de naranja con cerezas, o bañada con glass, peso de mas de un kilo, se llevará a cabo este martes 5 o miércoles 6 de enero de 3 a 6 de la tarde.

El costo por clase: 190 pesos incluye materiales para elaborar su rosca con relleno y decorada envuelta en celofán y charola.

Los interesados pueden solicitar información en el Centro de Emprendedores al teléfono 871 3180976, con Magda de la Cruz, directora de este centro de capacitación.