Mejorará empleo para discapacitados

El Centro de Diagnóstico y Evaluación Valpar está instalado en el Centro de Idiomas de la UA de C plantel Torreón. Ahí simulan actividades de distintos ámbitos devidamente certificadas.

Torreón, Coahuila

Personas con capacidades diferentes, podrán ser evaluadas para facilitar su incorporación a la vida laboral en el Centro de Diagnóstico y Evaluación Valpar, en las instalaciones del Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de Coahuila, plantel Torreón.

El rector de la universidad Blas José Flores Dávila, autoridades federales y estatales de la Secretaría del Trabajo, así como asociaciones vinculadas a los derechos humanos y de apoyo a discapacitados, se inició la instalación formal de este centro, segundo en Coahuila.

Con recursos aportados por la universidad, el centro favorecerá a sectores vulnerables y donde se podrá evaluar mediante instrumental especializado en medición de habilidades motrices e intelectuales.

Además tendrá personal capacitado y de esta manera identificar las habilidades laborales.

El centro Valpar cuenta con equipo que simula actividades laborales de distintos ámbitos y permitirá dar evaluaciones devidamente certificadas, que podrán ser presentadas ante las empresas.

De esta forma se confirmarán las habilidades de las personas con capacidades diferentes, para que puedan ser colocadas en puestos laborales especializados y no queden relegados en secundarios.