Parras va por su Centro de Convenciones

Olga Lara, directora de Turismo indicó que para la realización del proyecto ejecutivo se está haciendo el proceso de re certificación de la ciudad como Pueblo Mágico.
Sobre el recito ferial, primero se debe tener el lugar indicado para poderlo construir.
Sobre el recito ferial, primero se debe tener el lugar indicado para poderlo construir. (Luis Carlos Valdés de León)

Parras de la Fuente, Coahuila

La ciudad de Parras de la Fuente buscará su propio Centro de Convenciones. Con la asistencia de miles de visitantes al año el desarrollo de una importante cantidad de eventos de todos los segmentos de negocio, se busca construir su propio recinto ferial que tendría capacidad para atender a más de diez mil personas, así lo aseguró Olga Lara, directora de Turismo de Parras de la Fuente, Coahuila.

Indicó que para la realización del proyecto ejecutivo se está realizando el proceso de re certificación  de la ciudad como Pueblo Mágico, con el que obtendrían acceso a recursos federales, que permitirían por un lado, realizar otra importante inversión vinculada al mejoramiento de la imagen urbana y por otro lado, el estudio para la edificación del recinto ferial.

"Estamos hablando para eventos masivos de cinco mil o hasta más de diez mil personas, se requiere un espacio adecuado par a llevar a cabo eventos", dijo Olga Lara.

Argumentó que además de las más de 40 mil personas que se espera recibir durante la temporada de Semana Santa, en las Fiestas de la Vendimia, más una cantidad similar en vacaciones de verano, cada vez son más los eventos que se realizan a lo largo que hacen urgente la construcción de un recinto de esta naturaleza.

“Ya hay otros eventos masivos, como la bendición de cascos y la Feria de la Uva, así que es necesario contar con las instalaciones adecuadas para su desarrollo”.

“Estamos hablando que está en el proyecto ejecutivo, lo de imagen urbana que se requiere sólo solicitar el recurso, ya está en una segunda etapa, se tienen programados de otros espacios para que toda la ciudad tenga esta vista de colores en sus fachada”.

Sobre el recito ferial, primero se debe tener el lugar indicado para poderlo construir, ya hay un lugar considerado, que debe tener ciertas especificaciones de medidas, accesos carreteros y que no se tengan que construir nuevos accesos.

“Ya estamos hablando para eventos masivos de cinco mil o hasta más de diez mil personas, se requiere un espacio adecuado par a llevar a cabo eventos de esta naturaleza, la feria de la Uva, se haría un proyecto conjunto, se construiría un hotel cercano al recinto ferial, para generar una inversión privada. Por lo pronto se bajará el recurso para el desarrollo del proyecto ejecutivo”, informó.