Critican falta de información sobre Centro de Convenciones

Agustín Arellano, presidente del CLIP, aseguró que se etiquetaron más de 200 millones de pesos para la construcción, pero no hay datos sobre su avance, por lo que exigirán al Gobierno rinda cuentas.

Torreón, Coahuila

Desde la administración federal pasada, se etiquetaron más de 200 millones de pesos para la construcción del Centro de Convenciones para la ciudad de Torreón.

Sin embargo, gestiones gubernamentales van y vienen y no se ha consolidado el proyecto.

Eso fue criticado por Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, quien expuso que solicitarán por escrito a gobierno de Coahuila, ser informados sobre el estatus del proyecto, que en teoría dijo ya cuenta con un terreno para su edificación.

"No tenemos información al respecto, se está enviando una carta al gobernador para que se nos informe, al parecer se están desarrollando el proyecto ejecutivo, pero este se debe adecuar al terreno".

Tras realizarse la reunión ordinaria del CLIP, indicó que sus integrantes acordaron solicitar a las autoridades estatales y municipales de Coahuila y de Durango que se trabaje por el tema del Centro de Convenciones, así como de de la línea aérea con el fin de que no se pierda la ruta a Houston.

"Es importante que se le dé seguimiento al tema del Centro de Convenciones, así como al de las líneas aéreas, ya que debe haber la conexión para ir a Estados Unidos, pero también hay que pedir que vengan líneas aéreas para que haya mayor competencia".

Indicó que hay que dar a conocer las empresas que están llegando no sólo a La Laguna de Coahuila sino en Durango, dándose a conocer al exterior para que lleguen más líneas aéreas y La Laguna sea un punto interesante para los inversionistas y se comience con el recinto de convenciones que requiere la región.

En el tema del Centro de Convenciones, se desconoce su estatus, por lo que se pedirá información al respecto, e incluso ya elaboró una carta que se enviará a las autoridades estatales para que se les informe.