Compran terreno para Centro de Convenciones

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo de Coahuila, no definió el lugar donde se ubicará el proyecto que se estima en 250 mdp.
José Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo de Coahuila.
José Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo de Coahuila. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Con una inversión estimada de 500 millones de pesos, el proyecto del Centro de Convenciones de Torreón comienza a ser una realidad.

Si bien se espera que el anuncio se oficialice en quince días, José Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo de Coahuila se adelantó e informó que ya se compraron los terrenos en donde se edificará el inmueble, proyecto cuyo costo se estima en 250 millones de pesos "sin considerar la compra del terreno, que es otro tanto", indicó.

La Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna fue la instancia que desde hace varios años ha estado impulsando la creación de este recinto.

Destacó esta es una inversión trascendente para el estado de Coahuila, pero señaló que competirá al gobernador informar esto, en otras ocasiones se han manejado ciertas ubicaciones, todas ellas cercanas al periférico Raúl López Sánchez, sin embargo el funcionario no precisó la ubicación exacta.

Expuso que se realizó un estudio a lo largo de un año para determinar así la ubicación del recinto.

En los análisis previos, se ubicaron ciertos terrenos privados y se estaba pensando en predios cercanos al centro comercial Galerías Laguna, al Territorio Santos Modelo y al interior de los terrenos que ocupa el Aeropuerto de Torreón, entre otros.

Cabe mencionar que la construcción del nuevo Centro de Convenciones para la ciudad de Torreón, sería edificado exclusivamente con recursos públicos siendo la inversión estimada en 200 millones de pesos etiquetados desde la administración anterior, aunque también se han manejado cifras de 300 a 400 millones de pesos.

La Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna fue la instancia que desde hace varios años ha estado impulsando la creación de este recinto, identificando que una de las debilidades que tiene la región lagunera para atraer más eventos, congresos y convenciones con mayor número de participantes ha sido la falta de un recinto de grandes dimensiones que permita recibir estos grandes eventos.