En fase de licitación proyecto del Centro de Convenciones

Deberá estar listo a más tardar el mes de diciembre y el año que entra iniciar su edificación, precisó Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila.

Torreón, Coahuila

El proyecto ejecutivo del Centro de Convenciones de Torreón deberá estar listo a más tardar el mes de diciembre y el año que entra iniciar su edificación.

Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, explicó que de momento está en análisis el proyecto conceptual realizado con base en el nuevo terreno que fue adquirido para la obra y que está situado al norponiente de la ciudad.

"Partimos de borrón y cuenta nueva porque existía un proyecto conceptual pensado en un terreno irregular que al final no pudo concretarse, pero revisamos más opciones y ya tenemos uno junto al fraccionamiento Las Villas", declaró.

"Fue escogido porque hay un proyecto integral para un desarrollo de hotelería, residencial y un corporativo"

Explicó que entre el estudio para la obra y su proyecto conceptual va una inversión de casi dos millones y medio de pesos, además de eso está en fase de licitación el ejecutivo.

Indicó que de tenerlo para diciembre pudieran comenzar la obra a comienzos del 2016 y la ejecución de ésta tardaría entre un año o un año y medio. La inversión etiquetada para esto asciende a 200 millones de pesos.

"Hasta ahorita llevamos dos millones y medio de pesos en el estudio y el proyecto conceptual, en cuanto al ejecutivo no lo hacemos nosotros pero calculamos que debe costar entre cinco o seis millones", expuso.

Respecto a los señalamientos de miembros de la iniciativa privada sobre irregularidades en cuanto al costo de los terrenos de donde estará esa obra, Gutiérrez Jardón explicó que la inversión para adquirir el predio de cinco hectáreas ascendió a los 62.5 millones de pesos. Por metro cuadrado la cifra fue de mil 250 pesos.

"Fue escogido porque hay un proyecto integral para un desarrollo de hotelería, residencial y un corporativo", declaró.

En ese sentido, vale recordar que recientemente el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) dio a conocer que parte de sus agremiados tienen dudas en cuanto cómo se ha difundo información sobre el centro de convenciones, pues aseguraron que primero les hablaron de una inversión y luego de otra.