No soltarán Centro de Convenciones a Gómez Palacio

Pese a que en La Laguna de Durango muestran interés por el proyecto al que la federación destinó 200 mdp, en Coahuila sigue sin definirse la ubicación de los predios para su construcción.
Hay invitaciones por parte de la ciudad de Gómez Palacio para conocer el proyecto.
Hay invitaciones por parte de la ciudad de Gómez Palacio para conocer el proyecto. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Sigue sin definirse el inicio de construcción del proyecto de un Centro de Convenciones en la Comarca Lagunera. Esto pese a que a nivel federal se han destinado recursos por el orden de los 200 millones de pesos.

De acuerdo a Gabriel Cornú Maynez, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna (OCV), aunque continúan los trabajos con el gobierno de Coahuila para el análisis de los terrenos para ubicar el recinto, hay invitaciones por parte de la ciudad de Gómez Palacio para conocer el proyecto, ya que buscan construir un recinto similar en la vecina ciudad.

"Sabemos que es una infraestructura que se necesita y que finalmente somos una Comarca Lagunera".

"Seguimos con este proyecto y no lo vamos a soltar. Las últimas noticias es que se está trabajando por parte del gobierno del Estado en las opciones que hay de los terrenos", enfatizó.

Indicó que no conocen más avance, aunque realizaron algunas propuestas de predios que están ofreciendo empresarios de la región. Además, han tenido platicas con la Secretaría de Turismo.

Son 200 millones de pesos por parte del Gobierno Federal y aunque depende de las negociaciones que se hagan con empresarios, se habla de otros cien millones de pesos considerando que se ubicaría en un terreno de cinco hectáreas y media.

Gómez y Durango se interesan en proyecto

Recientemente el director de Desarrollo Económico de Gómez Palacio, ha manifestado el interés no solo del municipio sino del gobierno de Durango, en construir el Centro de Convenciones en aquella ciudad.

"Como organismo sabemos que es una infraestructura que se necesita en la región y que finalmente somos una Comarca Lagunera. Aunque el proyecto está contemplado para la ciudad de Torreón en donde hay buenos avances", señaló.

Recordó que en algunas entidades tienen hasta cinco recintos como Tamaulipas. En Monterrey hay dos: Cintermex y Convex, así como infinidad de recintos que existen en la ciudad de México.

Destacó que en la región hay un mercado muy importante y sería excelente que existiera un recinto para Gómez Palacio y otro para Torreón.

"Pero nos urge que se tenga esta infraestructura, porque nos estamos perdiendo de un mercado muy interesante y que a nivel gobierno se sabe que cuando no se ejercen los recursos, efectivamente se pueden perder o se destinan a otro proyecto”, concluyó.