México Emprende ofrecerá seminario de Cobranza

Javier Núñez, de Servicios Empresariales de Canaco Torreón, lanzó una atenta invitación a todos los Microempresarios de Coahuila, durante 7 miércoles iniciando el 25 de febrero y hasta el 15 de abril.
El Centro México Emprende Canaco Torreón presentará el "Seminario Efectivo de Crédito y Cobranza 2015".
El Centro México Emprende Canaco Torreón presentará el "Seminario Efectivo de Crédito y Cobranza 2015". (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Centro México Emprende Canaco Torreón tiene en honor de invitarte a los Microempresarios del Estado de Coahuila a formar parte del Seminario Efectivo de Crédito y Cobranza 2015.

De ahí que se establezca un programa teórico práctico en el cual se le brindan herramientas y conocimientos a los empresarios participantes para el establecimiento de bases firmes de crédito y cobranza, adecuados a las necesidades de la micro empresa de hoy en día, expuso Javier Núñez de la Cruz, de Servicios Empresariales del Centro México Emprende, de la Cámara de Comercio de Torreón.

"Esta capacitación brindará las herramientas y conocimientos a los empresarios participantes para el establecimiento de bases firmes de crédito y cobranza, adecuados a las necesidades de la micro empresa de hoy en día, con tan solo cumplir con ciertos requisitos dictados por los propios organizadores".

Dentro del temario que se impartirá en el seminario, se encuentran temáticas como lo son aspectos de el Crédito, Buró de Crédito, Manejo de Objeciones y Clientes Difíciles, Sistemas de Cobranza.

De igual manera se contará con personal especializado en Automotivación Dirigida a Resultados, entre otros requeridos para participar en dicho taller.

Los horarios que manejará dicho seminario serán de 3 pm a 7 pm durante siete miércoles iniciando el 25 de febrero hasta el 15 de abril, que por vacaciones de semana santa se desplaza una semana más.

En México existe un Comité de Gestión por Competencias de Cobranza, que es un grupo de personas, empresas y organizaciones representativas del Sector de la Cobranza, que por su número de trabajadores, por su participación en el mercado laboral y por el reconocimiento de alcance nacional en el sector, validado por el CONOCER, funge como la instancia responsable para promover el modelo de Gestión por Competencias en la organizaciones del sector que representa.

Dicho Comité tiene como objetivos: Promover el desarrollo y la implantación del Sistema Nacional de Competencias y definir la agenda de capital humano para la competitividad en su sector.

Desarrollar y actualizar Estándares de Competencia (EC) Instrumentos de Evaluación de Competencia y mecanismos de consecuencias que incentiven la certificación de trabajadores en el sector, así como dar seguimiento e impulsar la excelencia en la operación de las soluciones de Evaluación y Certificación en el sector.