Arrancan cursos para elaborar pan gourmet

Estará a cargo del Centro Emprendedor en Torreón y permitirá a micros así como pequeños empresarios a tomar la iniciativa de iniciar su negocio en el ámbito de la panadería.
Este oficio es el sustento familiar
Los cursos inician esta semana. (Arturo González)

Torreón, Coahuila

El Centro Emprendedor ofrecerá capacitación integral para quienes deseen incursionar en panadería tradicional y de tipo gourmet.

De acuerdo a Magdalena de la Cruz, directora de este Centro de Enseñanza Especializada en Alimento y Servicios, esto permitirá a micros y pequeños emprendedores tomar la iniciativa de iniciar su negocio en el ámbito de la panadería.

El costo es de cien pesos y se incluyen materiales para trabajar en grupo. Los interesados pueden llamar al teléfono: 3 18 09 76, o pueden acudir a Plaza Sol Valle en Saltillo 400 y Diagonal de las Fuentes.

"Se realizará el curso de pan gourmet, que consiste en pan nutritivo tipo baguett elaborado con aceite de oliva y especies, con levadura o masa madre ideal para acompañar con carnes frías, vino, quesos, ensaladas o cremas".

"Así como el griego de aceitunas negras, de cebolla y ajo, el de jengibre, integral, el elaborado con chorizo, brioche europeo, hogaza de quesos".

De igual manera se ofrecerá el curso de elaboración de bollos gourmet mexicanos, hechos con pan nutritivo de menta, chicharrón, pico de gallo, de hierbas finas y orégano utilizando receta de polish y pan de caja. Será el próximo sábado 29 de agosto de tres a seis de la tarde.

También habrá un curso de panadería tradicional mexicana, donde en tres clases se aprenderá a elaborar pan dulce y salado, conchas, calvos, medias noches, hamburguesa, bollito queso crema, hotdog, deditos de queso, francés, baguett y bolillo, cuernitos, entre otros.

La cita será este miércoles 26 de agosto, el 02 y 09 de septiembre de cuatro a seis de la tarde.