Centro de Distribución de Alsuper generará 500 empleos

Con una inversión de 500 millones de pesos, la cadena comercial arrancó la obra que dará abasto a las tiendas instaladas en Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Chihuahua.
La obra se determinó ubicar en Gómez Palacio debido a su posición geográfica y su infraestructura carretera.
La obra se determinó ubicar en Gómez Palacio debido a su posición geográfica y su infraestructura carretera. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El alcalde José Miguel Campillo Carrete dio a conocer que se tiene un significativo avance en la construcción del Centro de Distribución Regional de Al Super, el cual una vez terminado habrá de generar 500 empleos directos.

Desde ahí se harán llegar los insumos que demanden las tiendas de esta cadena comercial instaladas en los Estados de Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Chihuahua.

La obra se determinó ubicar en Gómez Palacio debido a su posición geográfica y por contar con la infraestructura carretera más moderna hacia otras entidades. Además de que está al pie del libramiento recién entregado y a unos metros del segundo periférico.

"La zona de conectividad va creciendo poco a poco y esto vendrá a beneficiar al municipio de Gómez Palacio".

Campillo Carrete comentó que esta construcción se realiza en terrenos donde inicia la zona de conectividad, donde se aplica una inversión de más de 500 millones de pesos y generará unos 400 empleos directos y un mayor número de empleos indirectos.

Manifestó que con base en informes que tiene sobre este importante proyecto, una vez que entre en operación, estará recibiendo al menos unos 500 tráilers diariamente, mismos que llevarán el abasto de productos y artículos a las tiendas de Al Súper ubicadas al norte del país.

Resaltó la importancia de esta empresa, ya que vendrá a detonar el sector norte de Gómez Palacio, pero también el norte del país, con la actividad que realizará y obviamente generará una gran derrama económica en el municipio y entidad.

Entre otros beneficios, el alcalde citó la generación de fuentes de trabajo, pues al entrar en operación serán al menos 500 familias que podrán tener una mejor tranquilidad en la economía de sus hogares, pero también hay que añadirle los espacios laborales indirectos que se crearán.

"La zona de conectividad va creciendo poco a poco y esto vendrá a beneficiar al municipio de Gómez Palacio, debido a que podrá tener una escalada de más empresas que lleguen y ello seguirá creando para esta localidad un mayor crecimiento económico", comentó el presidente.

Para concluir, señaló que para el próximo año se concluirá al 100 por ciento esta obra y que aprovechando la conectividad que tiene Gómez Palacio, detonará un importante crecimiento de la industria y la economía local.