Centro de Innovación textil, listo para 2015

Ya está el edificio que lo albergará, pero continúan las negociaciones entre las autoridades federales y las cámaras.
El proyecto es una oportunidad para el sector.
El proyecto es una oportunidad para el sector. (Giselle Acevedo)

Pachuca

El presidente del Cámara Nacional de Innovación Textil y del Vestido, Mauro Maauad Salgado, aseguró que dicho centro será una realidad hasta 2015, pues aunque ya se cuenta con el edificio que provisionalmente lo albergará, continúan las negociaciones entre las autoridades federales y las cámaras que conforman el sector a nivel nacional para sumarlas al proyecto.

Durante la Expo Confección 2014, organizada por la Secretaría Desarrollo Económico en la entidad, el empresario puntualizó que las 60 empresas textiles que representa contribuirán con sus conocimientos para que el Centro Nacional de Innovación Textil-Vestido logre su desarrollo y por ende el de la industria textil y del vestido.

“El proyecto es todo un hecho y una oportunidad y sabemos que a futuro Hidalgo va a crecer demasiado con un Centro Nacional de Innovación Textil-Vestido y el empresario textil se va a ver más fortalecido y con más confianza para invertir”, destacó Maauad Salgado.

Durante el evento, que tuvo la finalidad de dar a conocer el trabajo que realizan la industria textil, el secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón, indicó que Hidalgo genera 12 por ciento de los empleos en ese sector.

Informó que en el foro participan cámaras empresariales de los estados de México, Tlaxcala y Puebla, entre otros, los cuales buscan diseñar políticas públicas enfocadas en la generación de empleos en este sector.

Se debe señalar que Hidalgo estuvo representado en esta expo por la empresa Casa Díaz, una de las principales fabricantes de ropa, hilos, máquinas y agujas.

Como parte de las actividades del evento, destaca el ciclo de  seminarios y cursos que serán impartidos por personal de Japón y Estados Unidos, expertos en el tema textil.

La Expo Confección Hidalgo 2014, espera la visita de más de 400 empresarios hidalguenses durante hoy miércoles 5 y jueves 6 marzo.