Centro de Convenciones de PV cumple expectativas en el primer semestre del año

Entre los eventos internacionales que se han realizado en el inmueble están la Macrorrueda de negocios, la cumbre Interparlamentaria y la Alianza Pacífico.
Centro Internacional de Convenciones.
Centro Internacional de Convenciones. (Cortesía)

Puerto Vallarta

A pesar de sus limitantes, las expectativas planteadas para el primer semestre del año se cumplieron en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, aseguró la directora general del recinto, Patricia Farías Barlow.

Explicó que algunas de las limitaciones en mención se relacionan con el cambio de administración, ya que “todavía están acomodándose algunas cosas”, lo que ha impedido salir con las herramientas necesarias a realizar la promoción como debería de hacerse.

También ha habido cambios a nivel del Fideicomiso de Turismo y Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta, entonces el tiempo de planeación y los nuevos roles están por darse, “sin embargo hemos seguido trabajando y tenemos buenos resultados”.

“Este año hemos tenido varios internacionales, la Macrorrueda de negocios, la cumbre Interparlamentaria, la Alianza Pacífico, etcétera; y traemos en septiembre dos eventos muy importantes de varios miles de personas que serán bienvenidos”.

Aseguró que los números son por demás positivos y aunque este año ha tenido sus retos y ha sido difícil, “sigue siendo positivo a pesar de esta falta, en un momento dado, de herramientas, por los ajustes que hay, hemos logrado tener positivamente un buen resultado de eventos”.

Agregó que el destino se mantiene en la preferencia de los convencionistas. “A los organizadores de congresos y convenciones les gusta Puerto Vallarta porque a sus convencionistas, a su vez, les llama Puerto Vallarta, entonces cuando lo vemos desde el punto de vista del negocio, el organizador de un congreso ó convención, si lo hace profesionalmente, tiene que buscar la mejor sede”.

Explicó que se buscan tres temas fundamentales: que exista la infraestructura para llevar a cabo la reunión, la conectividad con el destino y dónde hospedará a sus participantes, para finalmente tomar la decisión de la elección de la sede en base a qué tiene este para ofrecer y el criterio de cuántos convencionistas puede atraer para que sea negocio.

Farías Barlow subrayó que Puerto Vallarta ha demostrado en los últimos tres años que todos los congresos y convenciones que han llegado al CIC, han superado las cifras de asistencia esperada por el comité organizador en aproximadamente el 20 por ciento y eso hace que volteen a ver a el destino como un lugar en el que pueden asegurar que no van a tener pérdidas.