Madero podrá competir contra nueva Central de Abastos

El Alcalde, David Flores Lavenant, afirmó que no habrá impacto negativo en la economía municipal, pues los pequeños compradores seguirán utilizando los comercios locales para surtir productos.
Con el inicio de actividades del centro comercial, se tendrá una mayor competitividad y las afectaciones serán mínimas.
Con el inicio de actividades del centro comercial, se tendrá una mayor competitividad y las afectaciones serán mínimas. (Aldo Cháirez Villegas)

Francisco I. Madero, Coahuila

Los comerciantes de Francisco I. Madero cuentan con la infraestructura necesaria para poder competir con la nueva central de abastos que se establecerá en el ejido de Gregorio García.

Con el inicio de actividades del centro comercial, se tendrá una mayor competitividad, "las afectaciones serán mínimas", dijo el alcalde David Flores Lavenant.

"Creo que no nos afecta, es un área de oportunidades muy importante porque el pequeño consumidor, el que va a a comprar un kilo de azúcar no va ir a Gregorio García a comprar, esos consumidores van a ir a los centros comerciales de aquí".

"Se cuenta con una estadística donde lo fuerte de nosotros es el área norte los ejidos que son más de cuarenta los que bajan".

"A quien le va afectar más es a la central de abastos de Torreón, o de Gómez Palacio, porque los grandes comerciantes en lugar de gastar gasolina de ir a Torreón, a las cuatro o cinco de la mañana van poder ir más tarde a Gregorio García a surtir".

En este caso nos va a ser más competitivos, "respeto aquellos comentarios que dicen que nos van a afectar, que la gente que venía de Gregorio García, de Venecia para acá ya no lo va hacer".

"Además la gente de los ejidos de San Pedro que son 35 que vienen aquí a comprar así como de Matamoros como de la Luz, El Coyote y que bajan aquí a Madero".

"La afectación yo la veo mínima vamos hacer más competitivos y bajarán los precios al haber mayor demanda".

"Por los empleos que vamos a generar en Florida son 250 directos, con los va a generar Liga Mayor de aquí a diciembre, con los que va a generar Coppel y Klynss, habrá un mayor dinamismo en la cabecera municipal, que vendrá a beneficiar a los comerciantes".

"Está por iniciar la construcción de Coppel el próximo mes, además de la planta tratadora y Liga Mayor abrirá sus contrataciones, también la lavandería que se va a instalar en la antigua hacienda de La Florida".

"Ya va todo muy avanzado y en un mes empiezan a contratar asimismo seguimos buscando más inversiones para que Madero siga creciendo".