Cemex lanza oferta de bonos para amortizar 400 mdd

La propuesta estará vigente hasta la medianoche del 20 de mayo, con una fecha temprana de aceptación hasta el 9 del mismo mes.
Cemex.
La empresa ha continuado con su estrategia de disminución y refinanciamiento de deuda.

Monterrey

Cemex anunció una oferta para amortizar hasta 400 millones de dólares de las notas senior, garantizadas con tasa flotante en circulación con vencimiento en 2018.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la corporación cementera dijo que la noche del lunes inició una oferta para amortizar hasta 400 millones de dólares de notas senior con vencimiento en el 2018, en el 2019 y en el 2022, las dos primeras emitidas por la cementera y la última por Cemex Finance.

La estrategia de la cementera tiene como objetivo continuar allanando el camino a fin de alcanzar el grado de inversión con el programa de reducción de costos y deuda que anunció desde el inicio de este año y que ahora se suma una oferta para pagar anticipadamente hasta 400 millones de dólares en bonos propios con vencimientos en el 2018, el 2019 y el 2022.

De acuerdo con el comunicado de Reuters las notas senior garantizadas con cupón de 6.5 por ciento al 2019 y las de 9.375 por ciento con vencimiento en el 2022, además de los títulos con vencimiento en el 2018, tienen un monto en circulación de 498 millones de dólares, los bonos 2019 tienen un principal circulante de 965 millones de dólares y las notas 2022 tienen mil 411 millones de dólares en circulación.

Cemex mencionó que la oferta estará vigente hasta la medianoche del 20 de mayo, con una fecha temprana de aceptación hasta el 9 de mayo, que implica el pago de una prima adicional. La oferta tiene un límite de hasta 150 millones de dólares, sólo para los bonos con vencimiento en el 2022.

Por su parte, la empresa ha continuado con su estrategia de disminución y refinanciamiento de deuda.

Según un reporte de la correduría Signum Research las perspectivas para lo que resta del año son alentadoras. Se esperan reducciones de costos de ventas, gastos de operación y gastos financieros siguiendo con los objetivos de la administración, lo cual proyecta un aumento del EBITDA en dólares.