Cemex, en la industria de la moda

La compañía apoya a la asociación 'Mujeres Transformando a San Luis Potosí', quienes utilizan las bolsas de saco de cemento para realizar bolsos de dama y otros productos.

Monterrey

Las bolsas de saco de cemento serán ahora utilizadas como materia prima en la elaboración de bolsas para dama, informó Cemex, esto, como un apoyo a la asociación 'Mujeres Transformando a San Luis Potosí'.

Mediante un comunicado, el corporativo cementero explicó que los bolsos, así como otros artículos, son producidos por integrantes de 'Mujeres Transformando a San Luis Potosí' en la comunidad de El Terrero.

Ello, es resultado del curso de corte y confección que organizó la empresa como parte de sus programas de impulsar el desarrollo de las comunidades, y que contó con el proyecto del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) del gobierno de San Luis Potosí.

La fábrica de sacos de Cemex en San Luis Potosí da empleo a habitantes de El Terrero y utiliza papel de alta resistencia, biodegradable y totalmente reciclable, producido en México, Canadá y Suiza.

La merma que se produce de manera normal en la producción no se desecha, sino que es aprovechada en beneficio de este proyecto.

Cemex comentó que el curso fue tomado por 25 personas y de ahí surgió la idea de iniciar este proyecto donde trabajan 6 personas potosinas en la producción de diversos tipos de bolsas para dama, fundas para computadoras portátiles, tablets, carteras, gorras y hasta macetas, elaborados con la merma de los sacos para envasar cemento.

Cemex aporta la materia prima y la comercialización de los productos en sus unidades de negocio en todo el país.

"Me enorgullece saber que hay mujeres que utilizan las bolsas que hacemos para salir a pasear, me complace mucho que a la gente le guste lo que hacemos", afirmó Ana María Loredo Arriaga, una de las 6 integrantes de 'Mujeres Transformando a San Luis Potosí'.

"Lo que aprendimos en los cursos nos permitió realizar un sueño que compartimos todas", añadió.

'Mujeres Transformando a San Luis Potosí' inició operaciones hace medio año como resultado del éxito inicial de las bolsas.

"Estamos optimistas porque ya tenemos pedidos de Monterrey, de México, y como se va corriendo la voz cada día vendemos más; actualmente tenemos un pedido de 2 mil bolsas para Querétaro", aseguró Loredo Arriaga.

'Mujeres Transformando a San Luis Potosí' ya forma parte de la cadena de valor de Cemex en México.

Cemex ha impulsado programas de responsabilidad social en la comunidad de El Terrero desde hace 7 años, entre los que destacan mejoras de escuelas, entrega de equipos de cómputo seminuevos a las escuelas, talleres de computación a profesores y padres de familia, así como cursos de capacitación para el autoempleo, entre otros.