Cemex anuncia más cambios organizacionales

La corporación cementera nombró a José Antonio González como nuevo vicepresidente ejecutivo de Finanzas.
José Antonio González será el responsable de finanzas, contraloría, impuestos y evaluación de procesos y
José Antonio González será el responsable de finanzas, contraloría, impuestos y evaluación de procesos. (Carlos Rangel)

Monterrey

Cemex anunció la creación de seis vicepresidencias ejecutivas que reportarán directamente a la dirección general, y designó a José Antonio González como vicepresidente ejecutivo, cargo que había dejado vacante Fernando González Olivieri, quien pasó a la dirección general de la corporación, informó la corporación cementera en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

José Antonio González será el responsable de finanzas, contraloría, impuestos y evaluación de procesos y le reportará directamente al director general.

El responsable de las finanzas de Cemex, dijo que la compañía ha obtenido ahorros por 110 millones de dólares al reducir el gasto financiero.

El directivo de 44 años de edad reiteró que el objetivo es disminuir la deuda, y para ello seguirán buscando oportunidades en el mercado para refinanciar pasivos.

Cemex también anunció otros cambios organizacionales en su estructura directiva, los cuales entraron en vigor de manera inmediata.

Con el nombramiento de José Antonio González, que era el que quedaba pendiente luego de que Fernando González fue designado el director general de la compañía, la cementera cierra el ciclo de sucesión.

En el comunicado difundido ayer, la compañía señaló que las funciones corporativas se organizarán ahora en seis vice presidencias ejecutivas que reportarán directamente al director general.

Otros de los nombramientos figuran: Maher Al-Haffar nombrado vicepresidente ejecutivo de Relación con Inversionistas, Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos; Juan Pablo San Agustín continuará como vicepresidente ejecutivo de Planeación Estratégica y Desarrollo de Negocios; Luis Hernández seguirá como vicepresidente ejecutivo de Organización y Recursos Humanos.

Además de ORH, Seguridad y Servicios Administrativos, también será responsable de Procesos y TI, Innovación, Organización Global de Servicios (GSO por sus siglas en inglés), Oficina de Gestión de Proveedores (VMO por sus siglas en inglés) y Neoris.

Cemex mencionó que Ramiro Villarreal fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Legal y continuará siendo secretario del Consejo de Administración.

Y Mauricio Doehner fungirá como vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos y Administración de Riesgos Empresariales.

Las seis presidencias regionales operativas se mantendrán sin cambios y seguirán reportando directamente al director general:

Juan Romero, presidente de Cemex México, quien también es responsable del área Global de Tecnología.

Karl Watson Jr., presidente de Cemex Estados Unidos; Jaime Elizondo, presidente de Cemex Sudamérica y el Caribe, quien también es responsable del área Global de Abasto; Ignacio Madridejos, presidente de Cemex Norte de Europa, quien también es responsable del área Global de Energía y Sustentabilidad y Jaime Muguiro, presidente de Cemex Mediterráneo.

Asimismo, Joaquín Estrada, presidente de Cemex Asia, quien también es responsable de Comercialización Internacional.