Cemex construirá una nueva planta de molienda en Nicaragua

Con esta infraestructura, se incrementará la capacidad de producción en ese país 104 por ciento.
Cemex
Cemex (EFE)

Monterrey

Cemex se prepara para aumentar su capacidad de producción de cemento en Nicaragua, al anunciar que su filial Cemex Latam Holding construirá una nueva planta de molienda en Ciudad Sandino, Nicaragua, con lo que se espera que incremente su capacidad de producción en ese país 104 por ciento.

Para esta nueva factoría, la filial de Cemex informó que invertirá 55 millones de dólares, la cual se desarrollará en dos fases para alcanzar una capacidad anual de producción de cemento que se estima sea de hasta 860 mil toneladas en 2017.

La compañía cementera señaló que en la primera etapa se invertirán unos 30 millones de dólares para la adquisición de infraestructura e instalación de un molino de cemento con una capacidad de producción de 220 mil toneladas.

Y prevé concluir esta fase a finales del primer semestre de 2015. La segunda fase comprenderá la instalación de un segundo molino de cemento con una capacidad de producción de 220 mil toneladas, con una inversión de 25 millones de dólares y la cual se anticipa concluir a finales de 2017.

Andrés Jiménez, director de Cemex Latam Holding en Nicaragua, comentó: “Con este incremento en la capacidad de producción, CLH refuerza su compromiso con Nicaragua, creando las condiciones para contribuir a su desarrollo y garantizando el suministro de uno de los materiales básicos para la construcción de vivienda e infraestructura en el país”.

Adicionalmente, Cemex Latam implementará planes de reforestación en la zona y de apoyo a la comunidad, iniciando con el lanzamiento de su programa Centros Productivos de Autoempleo (CPAs), mediante el cual se producen bloques de cemento para la mejora de viviendas en conjunto con las comunidades y autoridades locales correspondientes.