Cemex aumentará producción en Costa Rica

La compañía busca alcanzar una capacidad anual de 1.1 millones de toneladas en 2017.

Monterrey

Cemex Latam iniciará la ampliación para aumentar un 25 por ciento la capacidad de producción de cemento en su planta ubicada en Colorado, Costa Rica.

Esto, para alcanzar una capacidad anual de 1.1 millones de toneladas en 2017.

Mediante un comunicado, emitido por el corporativo regiomontano, la compañía informó que la inversión destinada será de 35 millones de dólares durante un periodo de tres años e incluirá la construcción de una molienda de cemento, así como diversas mejoras de capacidad en la línea de producción de clinker.

"Con este incremento en la capacidad de producción, fortaleceremos nuestra presencia en Costa Rica, refrendando nuestro compromiso para contribuir al desarrollo del país. Tenemos la confianza de que los proyectos de infraestructura continuarán impulsando la demanda de materiales de construcción en el mediano plazo", afirmó Alejandro Ramírez, director de CLH en Costa Rica.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Alexander Mora, indicó que el crecimiento de Cemex Costa Rica es una muestra del compromiso del Grupo Cemex con el país y además es ejemplo del buen desempeño que las empresas de inversión extranjera pueden experimentar en Costa Rica.

La nueva inversión de Cemex Costa Rica fue dada a conocer por representantes de la empresa durante una reunión bilateral con el presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; el ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Alexander Mora, y el director general de CINDE, Jorge Sequeira, durante la visita de promoción para la atracción de inversión que realizó el mandatario a la ciudad de México el pasado 10 de diciembre.

Adicionalmente, se espera que la ampliación genere aproximadamente 90 empleos durante la fase de construcción y cerca de 50 empleos cuando inicie operaciones.