Cemex se une a programa global contra pobreza extrema

En “Business Call to Action” participan 84 compañías internacionales para erradicar la pobreza, combatir enfermedades, garantizar sustentabilidad en medio ambiente, entre otras acciones. 
Buscan apoyar a familias de escasos recursos.
Buscan apoyar a familias de escasos recursos. (Archivo)

Monterrey

Cemex, informó que se unirá a la iniciativa "Business Call to Action" (BCtA), con el objetivo de garantizar que más de 150 mil familias en América Latina y El Caribe tengan vivienda digna para el año 2016.

"Business Call to Action" es una iniciativa global que cuenta con la participación de 84 compañías internacionales con el objetivo de impulsar el cumplimiento de los Objetivos del Milenio marcados por la Organización de las Naciones Unidas.

Entre los Objetivos del Milenio destacan: Erradicar la pobreza extrema y el hambre; promover la igualdad de género y el impulso de la mujer; reducir la mortalidad entre los niños menores de 5 años; mejorar la salud materna; combatir el VIH/SIDA, malaria y otras enfermedades; garantizar la sustentabilidad del medio ambiente y fomentar una alianza global para el desarrollo.

Cemex participará mediante la ampliación y el fortalecimiento de sus programas de negocios inclusivos "Patrimonio Hoy" y el Programa de Autoconstrucción Asistida "PIAC", con las cuales busca sumarse al cumplimiento de los Objetivos del Milenio.

"Celebramos a compañías como Cemex por sus innovadores modelos de negocio, que tienen un impacto directo en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que se encuentran en la base de la pirámide. Apreciamos su compromiso y voluntad para unirse con otras compañías líderes que forman parte de la plataforma de BCtA", afirmó Sahba Sobhani, gerente del programa activo BCtA.

"En Cemex innovamos constantemente para que nuestros productos y servicios contribuyan a mejorar la calidad de vida, especialmente de las familias más vulnerables. Sabemos que para lograrlo necesitamos sumarnos a las redes de colaboración global para coordinar esfuerzos y logremos el cumplimiento de los Objetivos del Milenio", comentó Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social de Cemex.

Desde sus inicios en el 2006, El programa PIAC de Cemex ayuda a las familias de bajos recursos a la producción de los materiales (blocks) necesarios para la construcción de sus casas, mediante el establecimiento de Centros Productivos de Autoempleo (CPA), a través de un modelo que promueve el desarrollo humano.

Este está conformado por otros tres componentes: "Construapoyo", una herramienta financiera que otorga créditos a las familias financiado por otras organizaciones para la adquisición de los materiales de construcción necesarios, asistencia técnica y acompañamiento psico-social.

La segunda iniciativa con las que Cemex contribuye es el programa de vivienda "Patrimonio Hoy", mediante el cual se provee el acceso a vivienda a familias de bajos recursos localizadas en áreas urbanas, ofreciendo no sólo la oportunidad de construir y ampliar más rápidamente sus viviendas, sino que al mismo tiempo permite disminuir costos gracias a la asistencia técnica y al desarrollo de proyectos adaptados a sus necesidades.