Cemex inaugura unidad en Francia

Cementos Mexicanos es una de las principales empresas productoras de hormigón y granulados con más de 330 unidades distribuidas en esta región.
Cemex
Cemex inició operaciones de una nueva planta en Francia. (EFE)

París

Cementos Mexicanos (Cemex) inauguró una nueva unidad de producción en las cercanías de la pequeña localidad de Branne, suroeste de Francia, anunció la empresa.

De acuerdo a fuentes del sector, la planta estará destinada a la producción de hormigón para abastecer obras de la región de Burdeos y sustituirá a otra de la firma mexicana de la zona, ubicada en la localidad de Saint-Sulpice-Faleyrens.

La unidad de producción es una “implantación estratégica” instalada en un terreno de cinco mil metros cuadrados y cuenta con una capacidad de almacenamiento de granulados de 360 toneladas.

La compañía mexicana invirtió 900 mil euros, equivalente a un millón 225 mil dólares, según medios especializados galos.

Indicó que los puntos fuertes de la nueva instalación son su “amplia capacidad de producción” y su “equipo que le permite responder a todas las exigencias en materia de seguridad y de integración medioambiental”.

“Es un lugar de gran rendimiento, tanto al nivel de la calidad de producción, como de la seguridad de las personas y de la conservación del medio ambiente”, destacó Cemex.

“Esta unidad de producción está concebida para proveer a todos nuestros clientes la integralidad de la gama de los productos Cemex en todo momento y la cantidad que deseen”, resaltó el director de Cemex hormigones de la zona suroeste de Francia, Jean-Marie Modica.

La instalación está certificada con la norma Iso 14001, un sistema de gestión medio ambiental, que tienen todas las plantas de Cemex en

En Francia Cemex es una de las principales empresas productoras de hormigón y granulados con más de 330 unidades repartidas por una gran parte del territorio del país europeo, uno de los cincuenta en los que está presente en el mundo el número uno mundial del hormigón.