Aumentan los bancos para dar financiamiento a Cemex

En septiembre Cemex dijo que obtuvo un nuevo crédito bancario por mil 350 millones de dólares, que mejora las condiciones establecidas en su actual acuerdo financiero.
Cemex es una compañía global de materiales para la industria de la construcción
La enmienda permite a Cemex un tope de mil millones de dólares en su plan de inversión anual (Especial )

Ciudad de México

La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo el lunes que más bancos acordaron sumarse al nuevo contrato de crédito firmado en septiembre con recursos por 515 millones de dólares, lo que elevaría el monto de un préstamo a mil 865 millones de dólares.

Cemex dijo en septiembre que obtuvo un nuevo crédito bancario por mil 350 millones de dólares, que mejora las condiciones establecidas en su actual acuerdo financiero y que usará para refinanciar deuda.

"Una vez que se cumplan las condiciones de cierre habituales, los bancos que otorgaron los nuevos compromisos accederán al Contrato de Crédito como acreedores adicionales", dijo la cementera en un comunicado.

Los recursos serán usados para pagar deuda dentro del acuerdo de financiamiento que tiene desde el 2012, el cual además fue modificado y homologado a los términos del nuevo contrato, lo que le permite eliminar algunas restricciones financieras, tales como el monto de sus inversiones anuales.

La enmienda permite a Cemex un tope de 1,000 millones de dólares en su plan de inversión anual desde el límite de 800 millones de dólares establecido en el acuerdo del 2012, además de eliminar la obligación de entregar su excedente de caja como pago de deuda.

Con las modificaciones también se eliminaron las restricciones para el intercambio de activos y se elevó a 400 millones de dólares anuales el monto para adquisiciones o alianzas estratégicas, desde un límite de 250 millones de dólares.

Cemex había estimado que el nuevo contrato de crédito le permitirá además recortar en 165 millones de dólares sus costos financieros.