Expira oferta de notas senior de Cemex

La cementera anunció que la oferta finalizó el pasado 27 de julio y fueron ofrecidas 355 millones 346 mil dólares de notas de forma válida.

Monterrey

Cemex anunció que expiró su oferta anunciada para amortizar en efectivo hasta 450 millones de dólares de notas senior garantizadas con cupón de 9.375 por ciento con vencimiento a 2022 y emitidas por Cemex Finance.

La cementera anunció que la oferta expiró el pasado 27 de julio a la medianoche de Nueva York, y se le informó por el agente de la oferta que fueron ofrecidas 355 millones 346 mil dólares de notas de forma válida.

Incluyendo, puntualizó, 352 millones 946 mil de notas amortizadas por Cemex en la liquidación temprana del 19 de julio.

Los tenedores de notas adicionales tendrán derecho a recibir un pago por cada mil dólares de monto, y recibirán el interés devengado, según la información publicada por la cementera.

"Cemex tiene la intención de aceptar todos los 2 millones 400 mil dólares adicionales de notas válidamente ofrecidas desde las 8 am hora de Nueva York del 14 de julio y en o antes de la fecha de expiración. Una vez terminada la oferta, se espera que permanezcan en circulación mil 55 millones 594 mil dólares de monto principal de notas", informó.

BNP Paribas Securities Corporation y Credit Agricole Securities Inc. actuaron como los agentes de la oferta. Además, Global Services Corporation actuó como agente de información de recompra para la misma.

Según informó la cementera, los tenedores de notas adicionales que ofrecieron de forma válida después de la fecha de oferta temprana tendrán derecho a recibir mil 72 dólares por cada mil dólares de monto principal.

Se espera que la fecha de liquidación final en que se realizará el pago sea el 1 de agosto.

"Los tenedores también recibirán el interés devengado y no pagado de tales notas adicionales a partir de la última fecha de pago de intereses, pero sin incluir la fecha de liquidación final", puntualizó Cemex.