Celebra Denso 20 años en México

La planta japonesa esta localizada en el municipio de Apodaca y es la de mayor importancia a nivel global. 
Festejo del 20 aniversario de Denso en Monterrey
Festejo del 20 aniversario de Denso en Monterrey (Raúl Palacios)

Apodaca

La empresa japonesa especializada en tecnología automotriz Denso celebró este lunes sus primeros 20 años en México, en su planta en Apodaca –la primera en el país y que representa la mayor importancia para sus operaciones globales.

Acompañados de autoridades estatales y municipales, directivos de Denso en México celebraron haber pasado de 1996 a 2016 de 300 a cuatro mil 500 empleados en sus operaciones en el país, así como los avances de la industria sobre todo en materia de seguridad móvil.

Haruya Maruyama, vicepresidente ejecutivo de Denso Corporation aseguró que la decisión de invertir en México hace 20 años derivó de las similitudes que vieron entre la cultura japonesa y la cultura regiomontana. Mismas similitudes que los han llevado a invertir alrededor de dos mil millones de dólares en esta misma planta.

El alcalde de Apodaca, Óscar Cantú resaltó que la confianza de Denso de invertir en el municipio fue parte de lo que detonó su crecimiento industrial; en 1996 solo existía un parque industrial, en el que actualmente reside todavía la empresa.

Actualmente hay 72, lo que representa el 70 por ciento de todos los parques industriales que hay en la entidad.

Cantú recordó que además, la empresa ha invertido miles de millones de dólares a lo largo de los 20 años en la ciudad, logrando pasar de solo dos clientes y 20 productos, a más de 30 productos y "muchos clientes más".

Y que además, el 80 por ciento de su mano de obra sea proveniente del mismo municipio.

"Hasta el 2015 ya van más de dos mil millones invertido para precisamente ir creciendo esta empresa tan exitosa y que precisamente en el 96 solo tenían dos clientes y 20 productos. Ahora tienen muchos clientes y más de 30 productos: sensores, válvulas, tableros... Me da mucho gusto que estén asentados en este parque industrial", consideró.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, agradeció la confianza que tuvo Denso en invertir en la entidad y de continuar trabajando en la localidad, al tiempo que les aseguró que cuentan con el apoyo de la administración para sus operaciones. Agradeció también por los puestos de trabajo creados por Denso en México.

"En Apodaca siempre están pensando en avanzar, en generar confianza para atraer inversión. Y esa inversión debe ser así, sin condiciones. Porque la mayor inversión que va a hacer una empresa que viene es contar con la emoción, las ganas de trabajar, el deseo de salir adelante y la capacidad y el talento de hombres y mujeres", consideró.