Déficit de medicamentos con venta de Casa Saba

La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias advirtió un déficit  de medicamentos en las farmacias con la compra-venta de Farmacias Benavides.
Farmacias Benavides
Farmacias Benavides (Especial)

Ciudad de México

La venta de Casa Saba generará un reacomodo en el mercado farmacéutico del país al abrir un hueco en el surtido de medicamentos e incrementar la competencia, afirmó la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm).

El presidente de dicha organización, Juvenal Becerra, refirió la preocupación de que Alliance Boots, que originalmente compraría Casa Saba, adquiriera Farmacias Benavides, lo que generará una industria global de la farmacia instalada en el país.

"Estamos atentos porque viene con inversión extranjera y esto generará una nueva dinámica que se agrega a la ya generada por las grandes cadenas", afirmó Becerra en conferencia de prensa en el marco del VI congreso de la asociación.

El dirigente expuso que la salida de Casa Saba abre un hueco en el surtido de medicamentos para las farmacias, el cual están tratado de llenar otros mayoristas; sin embargo, la entrada de Alliance Boots a este sector aumentará la competencia.

"Nos preocupa que al final no cierren la negociación de la parte de distribución con Alliance Boots, pero si compran las farmacias Benavides, al final creo que si terminarán comprando la parte de distribución para cerrar el círculo virtuoso", señaló.

Añadió que hubo un problema de desabasto que duró alrededor de dos o tres meses, situación que ya está regularizada, a su vez, abundó que quedan cuatro jugadores en el sector que cubren el espacio que dejó Casa Saba.

Becerra señaló que en los últimos dos años cerraron más de tres mil establecimientos en los en Guerrero, Michoacán, Morelos, Estado de México y Tamaulipas, debido a cuestiones relacionadas con la segurida