Casa Madero aumentará producción en un 25%

Este crecimiento se ve favorecido por el alza en el consumo per cápita en México que aumentó en los últimos 10 años al 100%. Al año se empaca un millón 200 mil botellas en hasta cien mi cajas.
En Coahuila se apobó la nueva Ley para el Impulso y Desarrollo de la Actividad Vitivinícola.
Casa Madero produce vino estándar, reservas y gran reserva, siendo 80% vinos tintos, 20% vinos blancos y 5% vinos rosados. (Miguel Ángel González Jiménez)

Parras de la Fuente, Coahuila

La empresa vitivinícola más antigua de América "Casa Madero", ubicada en la ciudad de Parras de la Fuente en Coahuila, proyecta para el 2015 un crecimiento estimado en su producción de al menos 25%.

Juan Francisco Rodríguez, enólogo de Casa Madero desde 1978 a la fecha, indicó que este crecimiento se ve favorecido por el alza en el consumo per cápita en México que aumentó en los últimos 10 años al 100%.

Cada año se llegan a empacar alrededor de un millón 200 mil botellas en hasta cien mi cajas y se comercializan en el mercado mexicano y el extranjero.

Es decir, un cuarto de litro 150 mililitros a medio litro y en ese sentido se proyecta un crecimiento para los próximos quince a veinte años con una tendencia similar.

En 2014 se tuvo un crecimiento de alrededor del 25% y se espera un crecimiento similar en el 2015.

"Nos hemos transformado de ser una industria de destilados hace cuarenta años a ser una industria vitivinícola totalmente, reconvertir sus procesos pasando de la producción de brandys y aguardientes a producir únicamente vinos de mesa". 

Dijo que se ha pasado la etapa en que han crecido y desarrollado vinos. En la actualidad están en una segunda etapa de crecimiento tanto en viñedos como en instalaciones.

Se utiliza al cien por ciento insumos propios en la elaboración sus diferentes marcas de vinos, desde estándar, reservas y gran reserva, siendo 80% vinos tintos, 20% vinos blancos y 5% vinos rosados.

"El mercado del consumidor mexicano le apuesta a la calidad del vino nacional, situación que hace veinte años no se presentaba y se refleja con la consolidación de la aceptación de los vinos de Casa Madero", indicó.

Cada año se llegan a empacar alrededor de un millón 200 mil botellas en hasta cien mi cajas y se comercializan en el mercado mexicano y el extranjero.