Casa de bolsa Finamex inicia operaciones en Puebla

Para el director general de Finamex, Antonio Nava Tamez, el estado es una de las plazas más atractivas de inversión

Puebla

Casa de Bolsa Finamex inició operaciones en la capital poblana con la intención  de incrementar  la infraestructura  y cobertura bursátil, a la par de  fortalecer la oferta local de servicios financieros en el estado.

El valor de la captación bancaria en el sistema financiero local, que asciende a poco más de  56 billones de pesos, el crecimiento de la economía y  la llegada de inversiones foráneas, ubican al estado como una  de las plazas más atractivas de inversión, destacó el  director general de Finamex, Antonio Nava Tamez.

Abundó que el desarrollo económico del estado con tasa de crecimiento de 7.4 por ciento en 2012,  la  consolidación de sectores como el automotriz y el repunte de la industria textil, motivaron la presencia de esta casa de bolsa en  Puebla.

“Los indicadores reportan que entre enero y septiembre de este año, Puebla captó 304.9 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa, que coloca al estado en séptima posición con la mayor cantidad de divisas recibidas de firmas foráneas en el ranking nacional”.